¿Quiénes somos?

 

Normativa

 

Actividades

 

Proyectos

 

Enlaces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AVISOS FINAL DE CURSO

Estimadas familias, ante la finalización del presente curso escolar que remos informaros de los siguientes puntos de interés :

- El último día lectivo para el alumnado es el 23 de junio.

- El aula matinal y el comedor también finalizan el 23 de junio.

- El día 20 de junio será la fiesta del colegio, por la mañana para el alumnado y por la tarde para todas las familias organizada por el AMPA. Las actuaciones del alumnado comenzarán a las 19:00 h.

- El último día lectivo, el 23 de junio, se hará un desayuno saludable en el comedor del colegio para todo el alumnado.

- La entrega de notas se hará telemáticamente a lo largo del día 26 de junio a través de Ipasen.

- Las familias que deseen mantener una tutoría con los tutores/as de sus hijos/as o con cualquier especialista pueden hacerlo el 27 de junio de 9:00 a 10:00 h. La tutoría se puede solicitar a través de correo electrónico del maestro/a correspondiente.

- De acuerdo con las instrucciones del Programa de Gratuidad de los Libros de texto para el curso 2025-26: “es imprescindible que los cheque-libros se pongan en el Punto de Recogida Electrónico a disposición de los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado beneficiario, ...” Por ello, el alumnado de 1º y 2º de PRIMARIA del próximo curso 2025-26, recibirá el cheque libro a través del punto de recogida el 26 junio.

- E. Infantil no dispone de cheque-libro, son las familias las que tienen que comprarlos

.

 

LIBROS CURSO 25-26

Estimadas familias:

A continuación les ofrecemos el listado de libros para el alumnado de Educación Infantil para el curso 25-26. Para verlo pincha sobre el siguiente imagen:

 

En Educación Primaria, sólo se les entregará el cheque libro al alumnado que va a entrar en 1º y 2º en el curso 25-26 (5 años y 1º del curso actual). Este documento podrán descargarlo por el punto de recogida a partir del jueves 26 de junio. Si no sabes cómo realizarlo puedes encontrar las instrucciones pinchando en la siguiente imagen:

Al resto del alumnado de Primaria (3º, 4º, 5º y 6º) se les entregarán los libros en el colegio al comienzo del curso 25-26.

Un cordial saludo.

 

DESAYUNO SALUDABLE

Estimadas familias, en el presente curso escolar, al igual que en cursos anteriores, nuestro centro ha participado en el Programa Creciendo en Salud.

Por problemas con los proveedores, este año no ha llegado el reparto de fruta pero si una dotación económica. Gracias a ella, el próximo día 23 de junio, último día de colegio, realizaremos un DESAYUNO SALUDABLE en el comedor del colegio.

Así, contando con la inestimable colaboración del AMPA, se preparará unas brochetas de fruta, junto a la leche que nos queda de dicho programa.

 

COMEDOR ESCOLAR CURSO 25-26

En el próximo curso 25-26 “El Cántaro” continuará ofreciendo el servicio de comedor.

Como en años anteriores, las familias podrán comunicar la asistencia al comedor para el nuevo curso a partir del inicio del mes de septiembre. Estaremos disponibles para gestionar todas las inscripciones y atender cualquier consulta que puedan tener. Les rogamos utilicen la herramienta web.

www.cateringelcantaro.com

Zona padres

Asimismo, les informamos de que el recibo correspondiente al mes de junio se pasará al cobro en torno al día 25 de este mes. Dicho recibo ya incluirá las regularizaciones necesarias, tanto de los días a descontar de mayo como de junio. Para más información pincha en el logo.

 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Para acceder a la Consulta de la adjudicación provisional de Servicios Complementarios (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares) pincha en la siguiente imagen.

Puedes ver tu clave iANDE en la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones como te indicamos en las imágenes.

          

 

GRADUACIÓN DE 6º E. PRIMARIA

El miércoles 11 de junio a las 10 h. en el salón de actos del colegio se celebró la Graduación de nuestro alumnado de 6º de Primaria (Promoción 16-25).

A continuación les ofrecemos un vídeo de su paso por el colegio.

 

 

 

GRADUACIÓN DE E. INFANTIL DE 5 AÑOS

El jueves 5 de junio se celebró la Graduación de nuestro alumnado de E. Infantil de 5 años (Promoción 22-25).

Para ver la imagen en mayor tamaña pincha en ella.

Desde su colegio queremos ofrecerles un vídeo de su paso por E. Infantil.

Para ver las imágenes del acto de graduación pincha aquí.

 

CAMPAMENTO URBANO DE VERANO

Ya está abierto el plazo de inscripciones para nuestro campamento urbano de verano. Este año llega con una temática muy especial: ¡Summer Camp Talent!

Un campamento lleno de creatividad, diversión y espectáculo, donde cada niño y niña podrá descubrir y mostrar sus talentos: canto, baile, magia, humor, pintura, deporte... ¡Todo tiene cabida en nuestro escenario!

Durante varias semanas, los/las participantes vivirán experiencias inolvidables con actividades lúdicas, talleres creativos, juegos cooperativos, excursiones y muchas sorpresas más, todo en un entorno seguro y cercano y lleno de diversión.

Disponibilidad en el mes de julio (con opción de inscripciones por semanas sueltas).

HORARIO: de 9:00 a 14:00 con opción de ampliar horario con los servicios de:

- Aula Matinal

- Comedor

- Aula de Tarde

DESCUENTOS:

- Por herman@s.

- Promoción Especial : Inscríbete antes del 30 de mayo y consigue un 25% de descuento.

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Rellena tú solicitud pincha en la siguiente imagen:

 

PROGRAMA DE H. SALUDABLES: CRECIENDO EN SALUD

 

"EL MEJOR DESAYUNO UNA FRUTA"

Dentro de las actividades de este programa y para favorecer la adquisición de hábitos saludables de nuestro alumnado estamos realizando la campaña: "EL MEJOR DESAYUNO: UNA FRUTA". Para ello, hemos elegido los miércoles para que vuestros hijos/as traigan fruta para desayunar.

Queremos felicitar a la clase de 3° como ganadora del diploma que se otorga por traer más fruta para desayunar al cole durante los meses de marzo y abril.

 

Si quieres ver el resto de actividades de este programa PINCHA AQUÍ.

 

PLAN ESCOLAR DE CONSUMO DE LECHE

Y OTROS PRODUCTOS LÁCTEOS

Este Plan se basa en garantizar la ingesta de leche por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo. Para ello, entre marzo y mayo de cada curso escolar se organiza un sistema de reparto de este producto en los centros educativos participantes.

 

Si quieres ver más imágenes o información sobre el Plan PINCHA AQUÍ.

 

CLUB DE LECTURA EN LA BIBLIONAVE

Este curso hemos puesto en marcha un Club de Lectura en La Biblionave. Han sido tantos los alumnos/as voluntarios de 5º y 6º que hemos tenido que hacer dos grupos.

Nos reunimos los miércoles a la hora del recreo cada dos semanas para leer s: “Marlon”, “El Camaleón Daltónico” y “El Sueño De Iván”. En estas sesiones hacemos comentarios sobre el libro y lo que opinamos o sentimos al respecto. Además de algunas sorpresas en forma de actividades divertidas o algo para comer. Todo dentro de un ambiente distendido y coloquial.

Ellos han escogido sus nombres (Cocretas Aesthetics y Lectolandia) y consensuamos hasta dónde leemos cada vez.

 

 

Para más información pincha en la imagen.

La actividad está siendo muy divertida y fructífera cumpliendo muchos de los objetivos que nos proponemos desde el centro en Competencia Lingüística dentro del Plan Lingüístico de Centro.

 

"DÍA DEL LIBRO 2025"

 

El miércoles 23 de abril celebraremos el "Día del Libro" con numerosas actividades , talleres... que podrá disfrutar nuestro alumnado en la semana del 21 al 25 de este mes. Una de ellas fue la "Fiesta de Pijama de Peluches" de la que os ofrecemos un vídeo resumen.

 

Para ver imágenes del resto de las actividades picha aquí.

El año pasado, desde la Biblionave se propuso una actividad en la que se han disfrazado por clases de un cuento clásico que estuvimos trabajando. Realizamos fotos para crear un “Libro de los Cuentos” que está en nuestra biblioteca. A continuación te ofrecemos un vídeo con algunas de las imágenes de este libro.

El Colectivo Malagueño de Escritores conmemorando el Día del Libro ha impartido en nuestro centro talleres de animación a la lectoescritura desde infantil de 3 años hasta 6º de Educación Primaria.

En los siguientes vídeos podréis ver un resumen de la actividad y conocer mejor este colectivo y los autores/as que han venido a nuestro centro.

 

JORNADAS DE CONVIVENCIA DEPORTIVA INTERCENTROS

 

El miércoles 30 de abril de 9:30 a 12 horas, realizaremos junto al CEIP Hernández Cánovas las III Jornadas de Convivencia Deportivas Intercentros en nuestro colegio. Para ver las imágenes de la actividad pincha en el cartel.

 

+

 

"THE TALENT SHOW"

 

El alumnado de 5º de Primaria de nuestro centro, participó el miércoles 26 de marzo en la XXXVII Edición de la Muestra de Teatro Escolar que tuvo lugar en La Caja Blanca el teatro "The Talent Show" por su grupo de teatro "Los Coperos".

 

El pasado miércoles 27 de abril lo volvieron a representar en nuestro colegio para los familiares y compañeros/as.

Para ver imágenes de la actividad picha aquí.

 

IPASEN

La aplicación web Pasen, o la aplicación iPasen para dispositivos móviles, permiten a las familias tener conocimiento de la evolución académica del alumno/a, así como posibilitar la comunicación telemática de la familias con los docentes del centro, descargar notas, cheque libro...

Por ello si necesitas instalársela, pedir la contraseña o recuperarla picha en la imagen donde encontrarás las instrucciones para realizarlo.

 

Si tienes problemas para la instalación o no puedes recuperar la contraseña debes escribir un correo a websimonbolívar@gmail.com en el que nos facilites:

 

- Nombre y apellidos de tu hijo/a y el curso.

- Nombre y apellidos del padre/madre o tutor/a y un teléfono de contacto.

- Breve explicación del problema surgido.

 

CLASSROOM

Como en años anteriores la herramienta que vamos a utilizar se llama Google Classroom. Esta plataforma será de utilidad tanto a los maestros/as que podrán ayudar y guiar a sus alumnos/as, mandar actividades interactivas, comunicarse con ellos mediante mensajes o videoconferencias si fuese necesario… como para el alumnado que podrá recibir la información sobre la entrega trabajos o cómo hacerlos, realizar tareas interactivas… Además es una buen herramienta para trasmitir información entre los padres/madres y los maestros/as.

Por ello si quiere más información sobre cómo puedes instalarla, videos tutoriales... picha en la imagen donde encontrarás las instrucciones para realizarlo.

 

Si tienes problemas para la instalación o no puedes recuperar la contraseña debes escribir un correo a websimonbolívar@gmail.com en el que nos facilites:

 

- Nombre y apellidos de tu hijo/a y el curso.

- Nombre y apellidos del padre/madre o tutor/a y un teléfono de contacto.

- Breve explicación del problema surgido.

 

 

FONDO SOCIAL EUROPEO +

El Fondo Social Europeo es uno de los fondos de la Política de Cohesión y el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para la ciudadanía de la Unión Europea.

El FSE+ financia la aplicación del pilar europeo de derechos sociales, un elemento clave del Semestre Europeo, mediante acciones en los ámbitos del empleo, la educación y las capacidades, y la inclusión social.

El FSE invierte en formación en nuestro centro. Si quieres más información pincha en la imagen.

 

 

40 AÑOS CERCA DE TI

 

Nuestro Colegio  se inauguró en Octubre de 1.983, en la nueva urbanización de Cortijo de Torres - El Copo, en Málaga. Situada en el extrarradio de la ciudad de entonces.

El Centro se abrió con una línea de EGB., duplicándose los cursos inferiores al año siguiente, proviniendo la mayoría de alumnos del C.E.I.P. Neill, sito en las cercanías.

Inicialmente el Colegio constaba de un sólo edificio para 16 unidades. A los dos años de funcionar se construye un nuevo edificio con 4 unidades más, y dos años después se construye otro módulo de 4 unidades, que se convirtieron, por necesidades de Centro, en 8 unidades, quedando en la actualidad tres edificios para su utilización.

En estos años el Centro ha tenido una fluctuación en el número de líneas y unidades en funcionamiento, desde la primera época en la que creció de una a tres líneas desde el preescolar de entonces al octavo de E.G.B la posterior marcha de los alumnos de E.S.O. al Instituto.

Las actividades que desarrollan nuestros alumnos y alumnas, tanto dentro como fuera del Centro, en horario lectivo como extraescolar, son bastante amplias, facilitando la consecución de las finalidades educativas del Colegio. Son frecuentes las salidas a museos y exposiciones, parques y jardines, a audiciones musicales o representaciones teatrales, o la celebración en el Centro de Días señalados (Hispanidad, Constitución, Navidad, Paz, Carnaval, Andalucía, Semana Santa, Árbol, Libro, etc.). Los concursos y competiciones poseen ya una tradición en el Centro, y cada año intentamos mejorarlos.

El Colegio posee Aula Matinal para facilitarles a las familias el acceso a un puesto de trabajo, así como Servicio de Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.

El personal del Colegio se haya inmerso en numerosos planes y proyectos promovidos por las diversas Administraciones nacional, autonómica y local, así con una permanente formación y mejora personal.

 

Para ver las fotos de nuestro 25 aniversario pincha en la imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUEGOS Y DEPORTES  ALTERNATIVOS

 

 

 

 

 

 

 

 

OTROS BLOGS

DEL COLE