ALTA EN CLASSROOM

 

La nueva herramienta que vamos a utilizar a partir este curso se llama Google Classroom. Esta plataforma será de utilidad tanto a los maestros/as que podrán ayudar y guiar a sus alumnos/as, mandar actividades interactivas, comunicarse con ellos mediante mensajes o videoconferencias si fuese necesario… como para el alumnado que podrá recibir la información sobre la entrega trabajos o cómo hacerlos, realizar tareas interactivas… Además es una buen herramienta para trasmitir información entre los padres/madres y los maestros/as.

Sabemos que al principio puede parecer un poco difícil, por lo que intentaremos implantarla de manera progresiva para que os familiaricéis con ella.

En primer lugar debemos dar de alta a vuestros hijos/as en la plataforma. Para ello debemos realizar los siguientes pasos:

1. Entrar en Google (www.google.es)

2. Iniciar sesión (arriba a la derecha).

3. Añadir cuenta.

 

 

4. Introducir nuevo correo electrónico (normalmente será: nombre.apellido@ceipsimonbolivar.es) que os mandará el tutor/a través del correo que estáis usando actualmente.

 

 

 

5. Introducir clave común inicial: 2020!Simon

 

6. Cambiar la clave a una que recuerdes con facilidad y apuntarla.

 

Este correo y contraseña serán las que necesites cada vez que tengas que entrar tanto en tu correo como en la Plataforma Classroom que se puede usar tanto en móviles como tablets, portátiles u ordenadores de sobremesa.

 

INICIAR SESIÓN

 

Para ello les recordamos que hay varias formas de acceder:

- Utilizando un ordenador, en el que iniciaras la cuenta de tu hijo/a para posteriormente entrar en classroom pulsando el cuadrado de puntos como puedes ver en la imagen.

 

- Accediendo mediante un móvil o tablet: puedes acceder a través del navegador o descargándote desde Play Store la aplicación de classroom.

Descripción: C:\Users\Simon Bolivar\Desktop\classroom.jpg 

 

Tras instalarla deberás iniciarla con la cuenta de tu hijo/a y, la primera vez, te pedirá el correo y la contraseña y después aparecerán sus clases.

Además es necesario, si vas a usar tablet o móvil (en ordenador no hace falta) que descargases también la aplicación google meet para las videoconferencias que utilizaremos en las tutorías…

Descripción: C:\Users\Simon Bolivar\Desktop\google Meet.jpg

 

A continuación te ofrecemos un vídeo tutorial.


 

Si quieres más información sobre Classroom pincha aquí.

 

Si tienen algún problema comuníquenlo al correo:

 

websimonbolivar@gmail.com