La aplicación web Pasen, o la aplicación iPasen para dispositivos móviles, permiten a las familias tener conocimiento de la evolución académica del alumno, así como posibilitar la comunicación telemática de la familias con los docentes del centro.

Es recomendable acceder a este servicio desde el dispositivo móvil, ya que así se podrán obtener notificaciones instantáneamente de avisos enviados desde el centro educativo. El nombre de la aplicación para dispositivos móviles es iPASEN y se puede descargar gratuitamente para Android y para iOS de iPhone:

- Descargar IPASEN para android

- Descargar IPASEN para ios iphone

En caso de no disponer de un dispositivo móvil que permita la instalación de esta aplicación, o no desear tener instalada la aplicación, se puede acceder a este servicio desde la web, buscando “pasen Junta Andalucía” o directamente a través de esta dirección:

Una vez que se tenga instalada la aplicación y se haya abierto, o bien se haya accedido a la web, te solicitará que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña de acceso al sistema que te ha facilitado el colegio.

Tras introducir la clave y contraseña en la aplicación para móviles aparecerá una pantalla con un teclado numérico donde debes indicar una combinación (PIN) de 4 números que simplemente servirá posteriormente para acceder más rápidamente a la aplicación sin tener que volver a escribir el usuario y la contraseña. En los siguientes accesos sólo habrá que escribir este PIN de 4 dígitos numéricos, y si el dispositivo móvil tiene lector de huellas podrás usarlo para acceder a la aplicación usando el botón de la parte inferior izquierda del teclado numérico, con forma de huella dactilar.

Te en cuenta que la primera vez que accedas a iPasen debes escribir el PIN 2 veces (observa que la segunda vez se muestra en la parte superior “Repita código PIN”).

NUEVAS FUNCIONES IPASEN CURSO 23-24

En el presente curso vamos a empezar a utilizar las siguientes funciones de la aplicación iPASEN:

- Actualizar la foto de perfil.

- Justificar faltas de asistencia.

- Personas autorizadas para la recogida de un alumno/a.

- Autorización de visitas o excursiones.

Para saber cómo utilizarlas pincha en la siguiente imagen.

¿QUÉ PUEDO HACER SI NO TENGO USUARIO

NI CONTRASEÑA O LO HE PERDIDO?

Si olvidaste la contraseña o no tienes y la necesitas pincha en la imagen del logo de iPasen.

Si intentas recuperar la contraseña desde un ordenador y conoces cuál es tu nombre de usuario en el sistema pulsa “¿Olvidó su contraseña?” Si no lo conoces pincha “No tengo acceso”.

Si intentas recuperar la contraseña desde un movil tienes que seguir los siguientes pasos:

1º Pincha en acceso a Pasen.

2º Si conoces cuál es tu nombre de usuario en el sistema pulsa “¿Olvidó su contraseña?”

Si no lo conoces pincha “No tengo acceso”.

El usuario de iPasen siempre es el mismo y se forma con la primera letra del nombre, las tres primeras letras del primer apellido, las tres primeras letras del segundo apellido y los tres últimos números del DNI.

Ejemplo: Pedro García Jiménez con DNI: 25.369.489 Z

Usuario: pgarjim489

Si tienes problemas para la instalación o no puedes recuperar la contraseña debes escribir un correo a websimonbolívar@gmail.com en el que nos facilites:

- Nombre y apellidos de tu hijo/a y el curso.

- Nombre y apellidos del padre/madre o tutor/a y un teléfono de contacto.

- Breve explicación del problema surgido.

CLAVE iANDE

Se pone en conocimiento de las familias que para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro y así evitar tener que desplazarse a nuestras instalaciones, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Puedes ver tu clave iANDE en la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones como te indicamos en las imágenes.

PUNTO DE RECOGIDA

A continuación te ofrecemos un vídeo tutorial en el que se explica paso a paso lo que debes hacer para descargar un documento del punto de recogida.

RECOGIDA CHEQUE LIBRO

De acuerdo con las instrucciones del Programa de Gratuidad de los Libros de texto para el curso 22-23: “es imprescindible que los cheque-libros se pongan en el Punto de Recogida Electrónico a disposición de los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado beneficiario, ...”

Para descargar los cheques libro existen dos formas de hacerlo, para verlas pincha en la imagen.

Tras ello sólo tienes que seguir los pasos que te indican. Si tienes algún problema ponte en contacto con el centro mediante el siguiente correo:

websimonbolivar@gmail.com

Además también te ofrecemos el Manual “Credenciales IdEA en PASEN / iPASEN” de la Junta de Andalucía.