La aplicación web Pasen, o la aplicación iPasen para dispositivos móviles, permiten a las familias tener conocimiento de la evolución académica del alumno, así como posibilitar la comunicación telemática de la familias con los docentes del centro.

Es recomendable acceder a este servicio desde el dispositivo móvil, ya que así se podrán obtener notificaciones instantáneamente de avisos enviados desde el centro educativo. El nombre de la aplicación para dispositivos móviles es iPASEN y se puede descargar gratuitamente para Android y para iOS de iPhone:

- Descargar IPASEN para android

- Descargar IPASEN para ios iphone

En caso de no disponer de un dispositivo móvil que permita la instalación de esta aplicación, o no desear tener instalada la aplicación, se puede acceder a este servicio desde la web, buscando “pasen Junta Andalucía” o directamente a través de esta dirección:

Una vez que se tenga instalada la aplicación y se haya abierto, o bien se haya accedido a la web, te solicitará que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña de acceso al sistema que te ha facilitado el colegio.

Tras introducir la clave y contraseña en la aplicación para móviles aparecerá una pantalla con un teclado numérico donde debes indicar una combinación (PIN) de 4 números que simplemente servirá posteriormente para acceder más rápidamente a la aplicación sin tener que volver a escribir el usuario y la contraseña. En los siguientes accesos sólo habrá que escribir este PIN de 4 dígitos numéricos, y si el dispositivo móvil tiene lector de huellas podrás usarlo para acceder a la aplicación usando el botón de la parte inferior izquierda del teclado numérico, con forma de huella dactilar.

Te en cuenta que la primera vez que accedas a iPasen debes escribir el PIN 2 veces (observa que la segunda vez se muestra en la parte superior “Repita código PIN”).

¿QUÉ PUEDO HACER SI NO TENGO USUARIO NI CONTRASEÑA O LO HE PERDIDO?

Si conoces cuál es tu nombre de usuario en el sistema pulsa “¿Olvidó su contraseña?” Si no lo conoces pincha “No tengo acceso” que puedes ver en la pantalla de acceso tanto en la aplicación para móviles como en la web (para acceder pincha en la imagen).

Tras ello sólo tienes que seguir los pasos que te indican. Si tienes algún problema ponte en contacto con el centro mediante el siguiente correo:

websimonbolivar@gmail.com

Además también te ofrecemos el Manual “Credenciales IdEA en PASEN / iPASEN” de la Junta de Andalucía.