TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA

El plan TDE es una estrategia para la mejora de la educación, que interviene directamente en el proceso de adquisición de las competencias básicas de los alumnos/as. Pretende prepararlos para enfrentarse al manejo de herramientas tecnológicas, potenciando su aprendizaje visual.

El centro cuenta con dos salas de informática, una de ordenadores fijos y otra de ultraportátiles dotadas de un cañón para impartir docencia, veinticinco tablets de última generación para uso en las aulas y una red wifi a la que es posible accedes en todas las aulas del centro. Además todas las aulas están dotadas con pizarras digitales o cañón y pantalla.

Para el correcto funcionamiento de estos recursos el alumnado debe tener presente una serie de normas que detallamos a continuación:

- Cuidado de ordenadores, ultraportátiles, tablets... y  mantenimiento para su buen funcionamiento.

- La información que se almacena en él debe estar relacionada con tareas educativas.

- El acceso aquellos recursos para los que se tiene edad autorizada.

- Evitar el acceso a páginas de contenidos que no tienen que ver con el objeto de estudio.

- La comunicación de cualquier avería o contratiempo a la persona responsable del centro a la mayor brevedad.

PROTOCOLO ACTUACION DE AVERIAS

En caso de que surgiera alguna avería, el profesor se la comunicará al coordinador del Proyecto TDE.

Para más información piche en los siguientes enlaces:

- TDE

- Blog TIC 2.0 del CEIP Simón Bolívar