ESCUELA TIC 2.0

El plan Escuela TIC 2.0 es una estrategia para la mejora de la educación, que interviene directamente en el proceso de adquisición de las competencias básicas de los alumnos/as. Pretende prepararlos para enfrentarse al manejo de herramientas tecnológicas, potenciando su aprendizaje visual.

PROTOCOLO DE USODEL ULTRAPORTATIL

La entrega del ultraportátil se hará a los alumnos/as y su uso será en el centro.

La distribución por aulas, se realizará según los grupos previamente acordados por el tutor/tutora del grupo u otro miembro del profesorado del Equipo Directivo designado para tal efecto.

NOTA:

-El ultraportátil se entrega para uso y formación del alumno/a.

-Al igual que el libro de texto, es una herramienta educativa del mismo nivel, compromiso y concepción que éste.

-Es fundamental velar por el cuidado y buen estado del ultraportátil, ya que deberá usarse hasta la finalización de la etapa educativa obligatoria.

RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO

- Cuidado del ultraportátil y  mantenimiento para su buen funcionamiento.

- La información que se almacena en él debe estar relacionada con tareas educativas.

- El acceso aquellos recursos para los que se tiene edad autorizada.

- Evitar el acceso a páginas de contenidos que no tienen que ver con el objeto de estudio.

- La comunicación de cualquier avería o contratiempo a la persona responsable del centro a la mayor brevedad.

PROTOCOLO ACTUACION DE AVERIAS

En caso de que surgiera alguna avería, el profesor se la comunicará al coordinador del Proyecto TIC.

Seguidamente les ofrecemos una serie de documentos que esperamos sean de utilidad (pincha en el que desees para acceder a él, es posible que tarde unos minutos en abrirse el documento):

- Presentación de la Escuela TIC 2.0

- Filtro de contenidos TIC 2.0