El Programa PROA + es un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuyo objetivo es proporcionar a los centros públicos de un apoyo adicional para responder a las demandas de reajuste organizativo, curricular, metodológico y de refuerzo docente con el fin de compensar el impacto del confinamiento y el cierre de centros educativos desde el 14 de marzo de 2020 debido al COVID-19.

Los objetivos del programa son:

- Continuidad y avance educativo del alumnado más vulnerable.

- Reforzamiento y mejora de los centros educativos.

- Refuerzo de la equidad educativa en la red de centros.

- Impulso competencias claves y aprendizajes esenciales.

- Refuerzo de la dotación de equipos de docente y de orientación.

- Incremento del bienestar socioemocional del alumnado y profesorado.

Para ello se realizarán una serie de actuaciones:

- Adecuación del proyecto educativo del centro.

- Plan de acompañamiento motivacional y de refuerzo escolar.

- Implicación y colaboración familia y entorno comunitario.

- Impulso de competencias docentes y orientadoras.

Para saber más sobre el programa os invitamos a acceder a los siguientes enlaces:

- PROA +

- E. TÉCNICO PROVINCIAL PROA +

- Resolución del 27 de enero de 2021

CURSO 23-24

En el presente curso el CEIP “Simón Bolívar” ha sido seleccionado como centro  que desarrolla “Experiencias de Buenas Prácticas” en el Programa PROA + Transfórmate, que coordina Dña. Belén Cerván Ravira.

A continuación, queremos presentarles un vídeo diseñado por la maestra de Pedagogía Terapéutica de nuestro centro, Dña. Pilar Alarcón Aranda, que forma parte de las profesionales del Equipo Experto Formador Provincial de este programa.

Si quieres ver las imágenes de las actividades que hemos realizado en cursos anteriores pincha en la imagen correspondiente.

CURSO 21-22

CURSO 22-23