CEIP SIMÓN BOLÍVAR   

 

 

Principal

 

¿Quiénes somos?

 

Normativa

 

Actividades

 

Proyectos

 

Enlaces

 

Biblioteca

 

25 Aniversario

 

AMPA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUNIO 2022

24/06/22                                         AVISOS DE INTERÉS

Estimadas familias, ante la finalización del curso escolar queremos informarles de los siguientes puntos de interés:

- La entrega de notas se realizará telemáticamente a lo largo del día 28 de junio a través de iPasen y/o correo electrónico. Las familias que deseen mantener una tutoría con los tutores/as de sus hijos/as o con cualquier especialista a través del correo electrónico correspondiente.

 

- Para el curso siguiente sólo tendrán cheque libro los alumnos/as que entren en 1º y 2º y pueden recogerlo en el punto de recogida en la aplicación iPasen. Al resto del alumnado de Primaria se les darán los libros en el colegio en septiembre.

Para descargar los cheques libro existen dos formas de hacerlo, para verlas pincha en la imagen.

 

 

 

- Los alumnos/as de E. Infantil no disponen de cheque libro por lo que las familias tendrán que comprarlos.  Para ver el listado de libros pincha en la imagen.

 

20/06/22 En el curso 20-21 el centro participó en la iniciativa “Cartas Solidarias”, nuestro alumnado realizó cartas que enviaron a los enfermos ingresados por Covid durante la época más dura de la pandemia y que han sido recopiladas por la enfermera Belén Navarrete, promotora de esta iniciativa en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

Finalmente una selección de éstas, entre las que se encuentran algunas de nuestro alumnado, se han recogido en el libro "Cartas que Curan".

Los ejemplares pueden comprarse en la librería Proteo y la aportación económica que se recaude irá dirigida a Cáritas, Comedor de Santo Domingo y Redmadre Málaga. El miércoles 22 de junio a las 20 h. se realizarán una presentación en el cementerio San Miguel en las que también podrás adquirirlo (Para más información, imágenes de las cartas seleccionadas... pincha aquí)

.

17/06/22                              GRADUACIÓN 6º E. PRIMARIA

 

Los alumnos/as 6º de E. Primaria celebraron el viernes 17 de junio su Graduación. Desde la Dirección del centro queremos agradecer a las tutoras, especialistas, padres/madres y niños/as su colaboración a lo largo de estos años que han estado en esta etapa. (para ver el resto de las imágenes pincha aquí).

 

14/06/22                FIESTA FIN DE CICLO E. INFANTIL 5 AÑOS

 

Los alumnos/as E. Infantil de 5 años celebraron el martes 14 de junio su Fiesta  Final de Ciclo. Desde la Dirección del centro queremos agradecer a la tutora, padres/madres y niños/as su  colaboración a lo largo de estos tres años y les damos la bienvenida a la nueva etapa de Primaria (para ver el resto de las imágenes pincha aquí).

 

14/06/22                         SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Desde el 14 de junio puedes consultar la lista de admitidos y suplentes provisionales de los Servicios Complementarios para el curso 22-23.

Puedes consultarla el tablón de anuncios de la secretaría del centro o mediante la secretaría virtual pulsando la siguiente imagen.

Para más información sobre el proceso pincha en la siguiente imagen.

 

MAYO 2022

 

25/05/22    "SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y BONIFICACIONES"

El proceso de solicitud de Servicios Complementarios tendrá lugar del 1 al 10 de junio.

Para realizarla de forma presencia les hemos entregado a sus hijos/as la siguiente documentación:

- Impreso de solicitud de Servicios Complementarios.

- Solicitud de bonificación.

Esta documentación se entregará en la secretaría (9:30 a 12 h. y de 12:30 a 13:30 h.) con los siguientes turnos:

 

- 1 al 10 de junio: alumnos/as nuevos en nuestro centro para el próximo curso.

- Del 1 y 3 de junio: alumnado matriculado en E. Infantil en el presente curso.

- 6 de junio: alumnado matriculado en 1º en el presente curso.

- 7 de junio: alumnado matriculado en 2º en el presente curso.

- 8 de junio: alumnado matriculado en 3º en el presente curso.

- 9 de junio: alumnado matriculado en 4º en el presente curso.

- 10 de junio: alumnado matriculado en 5º en el presente curso.

En caso de hermanos/as pueden entregar la solicitud el mismo día.

Todas las solicitudes se acompañaran de la documentación acreditativa de las situaciones declaradas (actividad laboral, guarda y custodia...) para que puedan ser valoradas.

Para más información sobre el proceso, descargar impresos... pincha en la siguiente imagen.

 

 

20/05/22      "PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 22-23"

Al igual que en años anteriores, comenzamos con el proceso de escolarización para el siguiente curso escolar. En este proceso participan todos los alumnos/as del colegio y los que van a entrar nuevos para el próximo curso. La entrega de solicitudes se realizará distinguiendo entre el alumnado que ya está en el centro y el de nueva incorporación que ha participado en el proceso de admisión.

 

ALUMNOS/AS QUE ESTÁN EN EL CENTRO

 

Con objeto de agilizar el proceso de matriculación del alumnado del centro, el lunes 23 de mayo les enviaremos a través de sus hijos/as la documentación para la matrícula del curso 22-23. Rogamos se la entreguen a los tutores/as entre el  24 y el 27 de mayo.

Los documentos a presentar, rellenos con letra mayúscula y clara, son:

- Matricula de Infantil o Primaria según el curso en el que se matriculará su hijo/a el año que viene.

- Anexo de enseñanzas de Religión o Valores (sólo se entrega en caso de algún cambio para el curso próximo. Si va a continuar en la misma asignatura no es necesario entregarlo).

Próximamente les enviaremos solicitud para comedor, aula matinal o actividades extraescolares y la solicitud de bonificación con las instrucciones correspondientes.

 

ALUMNOS/AS NUEVOS EN EL CENTRO

 

El plazo de entrega de la matrícula del alumnado nuevo que ha participado en el proceso de admisión es del 1 al 8 de junio con el siguiente horario en la secretaría del centro:

- De 9:30 a 12 h.

- De 12:30 a 13:30 h.

El plazo de entrega de solicitud de comedor, aula matinal o actividades extraescolares y la solicitud de bonificación será del 1 al 10 de junio en la secretaría del colegio en el mismo horario citado anteriormente.

La relación de alumnado admitidos en el centro elegido como prioritario se puede consultar en el tablón de anuncios de la secretaría del colegio.

Para más información sobre el proceso, descargar impresos... pincha en la siguiente imagen.

 

ABRIL 2022

 

22/04/22                             SEMANA CULTURAL 2022

Con motivo del “Día del Libro 2022” vamos a celebrar en nuestro colegio del 25 al 29 de abril la Semana Cultural. En ella nuestro alumnado de E. Infantil y Primaria podrá disfrutar de teatros, cuentacuentos, talleres… Si quieres ver el horario de las actividades pincha en el cartel.

 

21/04/22   INSTRUCCIONES USO DE LA MASCARILLA EN EL CENTRO

Estimadas familias, les informamos de las instrucciones que, en cuanto al uso de las mascarillas en los colegios, hemos recibido de la Consejería de Educación:

" No será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros o servicios educativos. Sin perjuicio de lo anterior, se ha de mantener el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo, manteniendo las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos”

Independientemente de que se sigan poniendo o no la mascarilla habitualmente en el colegio, con el objetivo de ofrecer un entorno seguro, rogamos traigan una en la mochila por si se realizara alguna actividad que la requiera, ya que debemos seguir teniendo precaución en los casos que no hay posibilidad de guardar la distancia de seguridad.

 

07/04/22             AVISOS FINAL SEGUNDO TRIMESTRE

Estimadas familias, el viernes 8 de abril terminamos el segundo trimestre del curso y la segunda evaluación.

Las notas de sus hijos las recibirán, a partir de las 14:00 h., por los cauces telemáticos que venimos usando desde el comienzo de la pandemia.

Les deseamos una buena Semana Santa y nos vemos el lunes 18 de abril para comenzar la recta final del curso.

La Dirección

 

07/04/22             "PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 22-23"

Al igual que en años anteriores, en el mes de marzo comenzó el proceso de admisión para el siguiente curso escolar. En este proceso, participaron todos los alumnos/as que accedan por primera vez a un puesto escolar en Educación Infantil de 3 años y aquellos/as que deseen matricularse en este centro y procedan de otro.

Tras el periodo de presentación de solicitudes, nuestro centro ha recibido las siguientes:

- 3 años: 17 solicitudes.

- 4 años: 1 solicitud.

- 2º de Primaria: 1 solicitud.

Las plazas vacantes ofertadas son:

Del 5 al 18 de abril podrán consultar la relación alfabética de solicitantes en el tablón de anuncios de la secretaría del colegio. Dado que nuestro centro tiene menos solicitudes que vacantes no se publicará la relación de solicitantes baremada.

Para más información sobre el proceso de admisión pincha aquí.

 

MARZO 2022

21/03/22                                   "PROGRAMA ESCOLAR

 

DE CONSUMO DE LECHE Y OTROS PRODUCTOS LÁCTEOS"

 

En el presente curso comenzamos a participar en el programa de consumo de fruta y otros productos lácteos. Así, el martes 22 de marzo ofreceremos a media mañana a nuestro alumnado un vaso de leche (con y sin lactosa) al que se le podrá añadir algún producto de cacao o azúcar que le va a proporcionar el colegio. Si algún alumno o alumna tiene algún problema para consumir este producto, rogamos se le comunique al tutor/a. Para más información sobre este programa pincha aquí.

 

07/03/22              "PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 22-23"

Si quieres entregar la solicitud en el centro se realizará durante el mes de marzo y será firmada por la persona con la que conviva y tenga atribuida la guardia y custodia del alumno/a con la siguiente documentación:

- Solicitud debidamente cumplimentada. La solicitud consta de 9 páginas (4 de ellas informativas) en las que se deberá consignar el centro prioritario y se podrán añadir hasta 4 centros subsidiarios o alternativos. La solicitud será firmada por la persona con la que conviva y tenga atribuida la guardia y custodia del alumno/a y se presentará en el centro prioritario (Si descargar la solicitud pincha aquí).

- Fotocopia del libro de familia en la que aparezcan los padres/madres o tutores/as, el niño/a que presenta la solicitud y sus hermanos/as si los tiene.

Fotocopia del DNI del niño/a que presenta la solicitud (si lo tiene) y de los padres/madres o tutores/as.

La secretaría del centro permanecerá abierta de 9:15 a 12:00 h. y de 12:30 a 13:30 h.

 

FEBRERO 2022

21/02/22                             "CAMPAÑA MANOS UNIDAS"

Desde la Dirección del centro queremos dar las gracias a los alumnos/as y sus familias por participar en esta campaña e informarles que se ha recaudado 268,61 euros.

 

11/02/22     "CAMPAMENTO URBANO DE SEMANA BLANCA"

La asociación TRANS organiza en nuestro colegio el “Campamento Urbano de Semana Blanca”. Ya está abierto el periodo de inscripción, para ver los precios, descuentos por hermanos/as... pincha aquí.

 

10/02/22          "PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 22-23"

Al igual que en años anteriores, durante el mes de marzo comenzará el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el siguiente curso escolar. En este proceso, deberán participar todos los alumnos/as que accedan por primera vez a un puesto escolar en Educación Infantil de 3 años. Asimismo, también podrán entregar la solicitud todos aquellos/as alumnos/as que deseen matricularse en este centro y procedan de otro.

Como queremos que nos conozcas, hemos elaborado un tríptico para que puedas tener más información sobre nuestro colegio. Para verlo pincha aquí.

Para más información sobre el proceso de admisión pincha aquí.

 

01/02/22          "PLAN DE CONSUMO DE FRUTA Y VERDURA"

En el mes de febrero comienza, como en años anteriores, el reparto para el alumnado de fruta y verdura en cuatro entregas distribuidas entre los meses de febrero a junio. Cada entrega se proporcionará fruta o verdura para tres días de consumo de nuestro alumnado. Para ello es necesario que los niños/as traigan un vaso de plástico o recipiente para depositarla, desde el centro se avisará los días que deberán traerlos. Si quieres conocer la fruta y verdura de cada entrega pincha aquí.

 

01/02/22                                  "DÍA DE LA PAZ 2022"

En el presente curso escolar, debido a la situación sanitaria, no hemos podido realizar el acto en común como en años anteriores. A pesar de ello, nuestro alumnado ha trabajado esta festividad con actividades en su aula y decorando nuestro centro. Si quieres ver las imágenes pincha aqui.

 

ENERO 2022

 

17/01/22                          "CONCURSO DE RELATOS "

Antes de las vacaciones de Navidad el alumnado del centro participó en el CONCURSO DE RELATOS DE NAVIDAD organizado por La Biblionave. Entonces no pudimos dar los premios ya que los últimos días faltaron muchos alumnos debido a la pandemia.

Esta semana hemos entregado los premios a los ganadores. Ha sido muy difícil escoger quienes se llevaban los premios pues el nivel de los relatos ha sido muy alto. Para ver las imágenes de los ganadores y los premios pincha aquí.

 

10/01/22           "INFORMACIÓN FAMILIAS PROTOCOLO COVID"

En el momento actual surgen dudas a las familias sobre la forma de actuar en caso de síntomas COVID. Para ello la Consejería de Educación ha mandado unas normas de actuación. Para verlas pincha aquí.

 

DICIEMBRE 2021

 

14/12/21                                 VACUNACIÓN INFANTIL

Para más información pincha aquí.

 

14/12/21      PRÍNCIPE DE ASTURIAS PARA NUESTROS NIÑOS/AS

Para más información pincha aquí.

 

10/12/21                              "MERCADILLO SOLIDARIO"

 

Estas Navidades realizaremos, como en años anteriores, la campaña de recogida de alimentos y productos básicos en favor de CÁRITAS que tendrá lugar del 13 al 17 de diciembre.  Animamos a aportar nuestro kilo de alegría, felicidad y solidaridad para los que lo necesitan.

 

10/12/21    "DISFRUTA DE LA NAVIDAD EN CRUZ DE HUMILLADERO"

El distrito de Cruz del Humilladero cuenta con un programa dirigido a todas las edades con concurso, visita de belenes, espectáculos infantiles... Para más información pincha aquí.

El Área de Juventud del Ayto. de Málaga también nos propone para estas fiestas un concurso:

"Challenge Reto Navideño"

En este concurso puedes ganar tarjetas regalo de hasta 200 euros. Si quieres conocer las bases del concurso pincha en la imagen.

 

3/12/21                              "DÍA DE LA CONSTITUCIÓN"

El viernes 3 de diciembre realizamos un acto en el patio del colegio para celebrar el "Día de la Constitución". Para ver las imágenes pincha aquí.

Recordamos que las clases se reanudarán el jueves 9 de diciembre.

 

 

NOVIEMBRE 2021

 

25/11/21        "DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

Con motivo del "Día Contra la Violencia de Género" que se celebra el 25 de Noviembre hemos realizado una serie de actividades que queremos mostrarte. Para ver las imágenes pincha aquí.

 

 

18/11/21                                "UN CLIC PARA EL COLE"

En el presente curso nuestro colegio ha decidido participar en la iniciativa de Amazon que dona a los centros educativos un porcentaje de tus compras. Así, cada vez que realices un pedido, Amazon nos ingresa en forma de crédito virtual un porcentaje para canjearlo de manera gratuita por productos que necesitamos.

Para ayudarnos sólo tienes que elegir a nuestro colegio y aceptar los términos y condiciones para participar en la iniciativa. Una vez hecho realiza tus pedidos, como has venido haciendo hasta ahora, usando tu cuenta habitual.

Para registrarte y elegirnos como el colegio al que quieres ayudar pincha en la imagen.

 

16/11/21        "JORNADA DE GOOGLE PARA EDUCACIÓN"

El  jueves 18 de noviembre se realizó en nuestro centro las jornadas "Innovation for schools". En ellas se dio a conocer experiencias sobre cómo se están utilizando la tecnología de Google de manera innovadora, una de ellas fue la de nuestro centro. Te ofrecemos el vídeo de las jornadas.

 

15/11/21 Con motivo del "Día de los Derechos del nIño/a 2.021" vamos a realizar una serie de actividades entre la que se encuentra un acto en común en el que todo nuestro alumnado bailará la canción "Los Derechos Humanos, Tu Mejor Instrumento"

 

 

15/11/21   CONSULTA DE BONIFICACIONES DEFINITIVAS

 

DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL CURSO 21-22

 

Puedes consultar las bonificaciones provisionales mediante la secretaría virtual pinchando en la siguiente imagen.