CEIP SIMÓN BOLÍVAR   

 

 

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NOVIEMBRE 2022

 

21/11/22  VOTACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

SECTOR PADRES/MADRES

La votación se realizará el 22 de noviembre de 2.022. Las papeletas, con el nombre de las candidaturas, se han entregado al alumnado el día anterior para facilitar el proceso, tiendo derecho al voto ambos cónyuges.

Para agilizar el proceso rogamos que las traigan la papeletas rellenadas de casa, pudiendo señalar hasta 6 candidatos pero sin identificase ya que si la papeleta tiene algo escrito el voto es nulo.

Para facilitar la participación a todas las familias el día de la votación, se pondrán las urnas en la entrada del edificio principal con el siguiente horario:

- Una vez que el alumnado haya entrado y accedido a las aulas los padres y madres podrán hacer uso de su derecho al voto hasta las 9:30 h.

- A la hora de la salida se pondrá la urna desde las 13:30 hasta las 13:50 h.

- A partir de las 16:00 h.

Para realizar el voto deberán ir provistos del D.N.I. mostrándolo a la presidenta/e de la mesa.

El resultado de la votación se hará público una vez finalizado el recuento de votos y se difundirá por correo electrónico, web y redes sociales del centro educativo. Se harán varias copias del acta correspondiente y serán colgadas en varios lugares del centro, utilizando los espacios exteriores del edificio y los próximos a la entrada del local donde se haya celebrado la votación. Las reclamaciones contra las decisiones de las mesas electorales se realizarán telemáticamente.

La Dirección

 

16/11/22                   RESULTADO DEL SORTEO PÚBLICO

PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA MESA ELECTORAL SECTOR PADRES:

Cordal Elena, Emilio

Cañada Cabra, Sandra

Caparrós Díaz, Sergio Guzmán

Mamdouh , Zakia

SUPLENTES:

Torres Martín, Francisco Manuel

Cuenca Luque, María Isabel

Cobos Ruiz, Juana de la Trinidad

Castillo Zaragoza, Marina

 

14/11/22        NOTIFICACIÓN DE BONIFICACIÓN DEFINITIVA

Estimadas familias:

En el presente curso, pueden acceder a la notificación de la bonificación que les ha correspondido definitivamente entrando en el punto de recogida de iPASEN.

Así, este año no hay que firmar la notificación en papel. Una vez que la vean a través del punto de recogida, quedará registrada su visualización y servirá como confirmación de que les ha sido comunicada.

A partir deL 14 de noviembre tienen un mes para cualquier alegación. Si tienen alguna duda o dificultad llamen al centro y trataremos de solucionarlo.

Para ver un vídeo que explica cómo acceder al punto de recogida pincha aquí.

 

10/11/22  El lunes 14 de noviembre se realizará la actividad “Consumo de  Castañas” dirigida a todo el alumnado de E. Infantil y Primaria. La actividad es gratuita y ha sido subvencionada por el AMPA del centro.

 

09/11/22  Candidatos/as al Consejo Escolar en Representación a Padres/Madres

En nombre de la Junta Electoral, las siguientes candidaturas de padres y madres de alumnos/as de este Centro para la elección de los/as representantes por este Sector:

- Inmaculada Concepción Bernet Moreno

- Tamara  Fernández Leiva

- Diego Gómez Gil

- Carolina Ramírez Trujillo

- María Sánchez Perianes

- Susana Serrano Gómez

- José Vera Sánchez

 

07/11/22                          ESCUELAS DEPORTIVAS

El próximo día 14 de noviembre comienza la actividad gratuita “Escuelas Deportivas”. El programa de Escuela Deportivas facilita la participación de todo el alumnado de Primaria en la realización de actividades deportivas.

Al igual que el curso pasado habrá dos grupos de fútbol con el siguiente horario:

 

 

La autorización para asistir a la actividad deben entregarla firmada a los tutores/as antes del viernes día 11 de noviembre. Para más información sobre este plan pincha aquí.

 

OCTUBRE 2022

26/10/22                    CHEQUE ESCOLAR ANDALUCÍA

Con fecha 25 de octubre se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Orden de 21 de octubre de 2022, por la que se efectúa la convocatoria para el curso 2022/2023 del Cheque escolar de Andalucía.  Ayuda destinada a  las familias andaluzas a afrontar los gastos derivados del actual curso escolar mediante la ayuda, en un único pago, de 100 euros, destinados principalmente a las familias vulnerables Bases e información pinchando en el enlace:

https://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/ayudas/cheque-escolar-2022-2023

 Las solicitudes se presentarán, (según Anexo II), de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

 

25/10/22  El Programa de Acompañamiento Escolar para el alumnado seleccionado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria tiene el siguiente horario.

Las clases comienzan el jueves 3 de noviembre.

 

HORARIOS DE ESPAÑOL PARA INMIGRANTES

Las clases comienzan el miércoles 2 de noviembre.

 

25/10/22   CONSULTA PROVISIONAL DE BONIFICACIONES

Desde el 25 de octubre puedes acceder a la consulta de bonificaciones provisionales de servicios complementarios para el curso 2022/23.

Puedes hacerlo mediante la secretaría virtual pulsando la siguiente imagen.

 

 

Se pone en conocimiento de las familias que para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro y así evitar tener que desplazarse a nuestras instalaciones, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Puedes ver tu clave iANDE en la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones como te indicamos en las imágenes.

 

 

20/10/22          RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

Este curso renovamos el Órgano Colegiado del Consejo Escolar que está formado por: la Directora, la Jefa de Estudios, el Secretario (con voz pero sin voto), seis representantes de madres/padres (uno/a de ellos del AMPA), cinco representantes del profesorado, un representante del Personal de Administración y Servicios y un representante del Ayuntamiento.

Calendario de Actuaciones:

1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 7 al 14 de octubre de 2022 (ambos inclusive).

2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 20 de octubre y 3 de noviembre de 2022 (ambos inclusive).

3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 4 de noviembre y la lista definitiva el 9 de noviembre de 2022.

4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022 (ambos inclusive).

5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 15 de noviembre de 2022.

6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

a) 22 de noviembre: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal.

b) 23 de noviembre: elecciones del sector del alumnado.

c) 24 de noviembre: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 9 de diciembre de 2022.

8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 22 de diciembre de 2022.

Para más información sobre el proceso pincha aquí.

La Dirección

 

20/10/22                                 TALLER DE RADIO

Dentro del Programa Proa + vamos a realizar durante los meses de octubre y noviembre el "Taller de Radio" para los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria con la intención de crear la "Radio del CEIP Simón Bolívar".

 

19/10/22                           "UN CLIC PARA EL COLE"

En el presente curso nuestro colegio ha decidido participar en la iniciativa de Amazon que dona a los centros educativos un porcentaje de tus compras. Así, cada vez que realices un pedido, Amazon nos ingresa en forma de crédito virtual un porcentaje para canjearlo de manera gratuita por productos que necesitamos. La donación la hace Amazon, a la persona que compra no le subirá el precio del artículo.

Para ayudarnos sólo tienes que elegir a nuestro colegio y aceptar los términos y condiciones para participar en la iniciativa. Una vez hecho realiza tus pedidos, como has venido haciendo hasta ahora, usando tu cuenta habitual.

Para registrarte y elegirnos como el colegio al que quieres ayudar pincha en la imagen.

 

14/10/22               REUNIONES DE PADRES/MADRES

El lunes 17 de octubre se realizarán las reuniones de padres/madres con el tutor/a de sus hijos/as con el siguiente horario:

- E. Infantil 4 y 5 años a las 16:00 h.

- A las 16:00 h.: 5º y 6º de Primaria.

- A las 17:00 h.: 3º de Primaria.

- A las 18:00 h.: 1º y 2º de Primaria.

La reunión de 4º de Primaria la concertará el tutor próximamente.

 

03/10/22                         PLAN DE APERTURA 22-23

El Plan de Apertura pretende facilitar a las familias la utilización de las instalaciones del Centro y posibilitarle a las familias una serie de actividades que sus hijos/as pueden disfrutar fuera del horario escolar.

Para acceder a la información actualizada de las actividades extraescolares y los servicios de comedor y aula matinal pincha en su imagen alusiva.

 

        

 

03/10/22            RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

Este curso renovamos el Órgano Colegiado del Consejo Escolar que está formado por:

- Directora.

- Jefa de Estudios.

- Secretario (con voz pero sin voto).

- 6 representantes de madres/padres, uno/a de ellos del AMPA.

- 5 representantes del profesorado.

- 1 representante del Personal de Administración y Servicios.

- 1 representante del Ayuntamiento.

Calendario de Actuaciones:

El primer paso para esta renovación, según indica la normativa, es la Elección Miembros de la Junta Electoral.

Estará formada por: la Directora, un/a maestro/a, un padre o madre y una persona del PAS. Los miembros serán elegidos por sorteo el martes 4 de octubre a las 9:15 h. y pueden asistir las personas que lo deseen.

Conforme avance el proceso seguiremos informándoles. Les animamos a que participen en dicho proceso.

La Dirección

 

SEPTIEMBRE 2022

15/09/22                                               CLASSROOM

Como en años anteriores la herramienta que vamos a utilizar se llama Google Classroom. Esta plataforma será de utilidad tanto a los maestros/as que podrán ayudar y guiar a sus alumnos/as, mandar actividades interactivas, comunicarse con ellos mediante mensajes o videoconferencias si fuese necesario… como para el alumnado que podrá recibir la información sobre la entrega trabajos o cómo hacerlos, realizar tareas interactivas… Además es una buen herramienta para trasmitir información entre los padres/madres y los maestros/as.

Por ello si quiere más información sobre cómo puedes instalarla, videos tutoriales... picha en la imagen donde encontrarás las instrucciones para realizarlo.

Si tienes problemas para la instalación o no puedes recuperar la contraseña debes escribir un correo a websimonbolívar@gmail.com en el que nos facilites:

- Nombre y apellidos de tu hijo/a y el curso.

- Nombre y apellidos del padre/madre o tutor/a y un teléfono de contacto.

- Breve explicación del problema surgido.

 

15/09/22                                                       IPASEN

La aplicación web Pasen, o la aplicación iPasen para dispositivos móviles, permiten a las familias tener conocimiento de la evolución académica del alumno/a, así como posibilitar la comunicación telemática de la familias con los docentes del centro, descargar notas, cheque libro...

Por ello si necesitas instalársela, pedir la contraseña o recuperarla picha en la imagen donde encontrarás las instrucciones para realizarlo.

Si tienes problemas para la instalación o no puedes recuperar la contraseña debes escribir un correo a websimonbolívar@gmail.com en el que nos facilites:

- Nombre y apellidos de tu hijo/a y el curso.

- Nombre y apellidos del padre/madre o tutor/a y un teléfono de contacto.

- Breve explicación del problema surgido.

 

09/09/22                  INFORMACIÓN PRINCIPIO DE CURSO

Este año la vuelta al colegio se ha normalizado y, según las recomendaciones recibidas de la Consejería de Salud y Familias, las medidas de prevención y protección ante el COVID, dada la evolución de la pandemia, han sido modificadas, desapareciendo la limitación de contactos entre los miembros de la comunidad educativa aunque sí manteniendo una higiene y comportamientos adecuados (para verlas pincha aquí).

En aplicación de la norma establecida que nos permite la flexibilización horaria en la entrada al centro durante los primeros días de clase, se establece el siguiente horario para el lunes 12 de septiembre, fecha en la que da comienzo el nuevo curso escolar:

- E. Primaria entrará a las 11:00 h.

- E. Infantil de 4 y 5 años a las 11:00 h.

- E. Infantil de 3 años: 12:00 h.

La salida para todos los cursos será a las 14:00 h.           

El martes 13 de septiembre el horario para todo los alumnos/as tanto de E. Infantil como de Primaria será el habitual: 9:00 h. - 14:00 h.

En el grupo de 3º años, si la tutora lo cree conveniente para algún alumno/a, se aplicará  el periodo de adaptación aprobado por el Consejo Escolar del centro con el consentimiento de las familias.  

La entrada y salida al centro se realizará de la siguiente forma:

E. INFANTIL

La entrada será a las 9:00 h. por la puerta de infantil respetando el siguiente orden:

- Infantil de 5 años (salida a las 13:50 h.).

- Infantil de 4 años (salida a las 13:55 h.).

- Infantil de 3 años (salida a las 14:00 h.).

El primer día de clase harán fila con sus tutoras en el patio.

A las 9:10 h. Se cerrará la puerta de infantil y el alumnado que llegue más tarde tendrá que hacerlo a través de la entrada de secretaría.

PRIMARIA

Entrarán  todos  por el portón grande y la salida será:

- 1º y 2º por la puerta de secretaría.

- 3º, 4º, 5º y 6º por el portón.

El primer día de clase, los alumnos/as de 1º y 2º serán recibidos por sus tutores/as en el porche delantero para hacer la fila. A partir del segundo día suben solos al aula (habrá maestros vigilando). El resto del alumnado hace filas en las pistas deportivas con sus tutores/as y, al igual que el curso pasado, el segundo día suben solos al aula.

Se ruega informen a los tutores/as si un alumno/a tiene alergia o enfermedad crónica lo antes posible.

La entrega de material a los tutores/as se hará durante la primera semana de clase. Los materiales deberán traerlos metidos en bolsas con el nombre completo y el curso (para evitar confusiones). Rogamos que este año no traigan cajas para los materiales.

En la página web del centro se irá informando de todo lo que sea de interés para las familias. En caso de duda pueden llamar por teléfono: 951298774

Es importante que todos respetemos los horarios y cumplamos las normas establecidas por la seguridad de todos y el buen funcionamiento del centro.

El AULA MATINAL y el COMEDOR comienzan el día 12 de septiembre.

Un saludo y ¡buen comienzo!

LA DIRECTORA

 

05/09/22  REUNIÓN INFORMATIVA ALUMNADO DE 3 AÑOS

Estimados padres del alumnado de 3 años, les convocamos el próximo día 9 de septiembre a las 9:30 h. a una reunión presencial con la tutora y la Directora del centro para explicar y organizar la escolarización de sus hijos/as. Les rogamos que no vengan con los niños y niñas.

La reunión se celebrará en la sala de informática del centro por lo que deben entrar por la puerta que da a la secretaría del colegio.

 

01/09/22  ADJUDICACIÓN DEFINITIVA SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Desde el 1 de julio puedes consultar la adjudicación definitiva de los Servicios Complementarios para el curso 22-23.

Puedes hacerlo mediante la secretaría virtual pulsando la siguiente imagen.

 

01/09/22               LIBROS DE TEXTO CURSO 22-23

Estimadas familias, ante la finalización del curso escolar queremos informarles de los siguientes puntos de interés respecto a los libros de texto para el curso 22-23:

 

- Los alumnos/as de E. Infantil no disponen de cheque libro por lo que las familias tendrán que comprarlos.  Para ver el listado de libros pincha en la imagen.

- Para el curso siguiente sólo tendrán cheque libro los alumnos/as que entren en 1º y 2º y pueden recogerlo en el punto de recogida en la aplicación iPasen. Al resto del alumnado de Primaria se les darán los libros en el colegio en septiembre.

Para descargar los cheques libro existen dos formas de hacerlo, para verlas pincha en la imagen.