PLAN DE APERTURA

El Plan de Apertura pretende facilitar a las familias la utilización de las instalaciones del Centro y posibilitarle la tranquilidad de saber que pueden tener a sus hijos/as atendidos durante otros periodos diferentes a los lectivos propiamente dichos. La posibilidad de dejar a sus hijos/as en el Centro a partir de las 7.30 h. en el Aula Matinal, de utilizar el Servicio de Comedor a partir de la 14.00 h. y desarrollar una serie de Actividades Extraescolares de lunes a jueves.

Las familias del Centro podrán hacer uso del Aula Matinal desde el primer día del curso hasta el final del periodo lectivo del mismo. El resto de las actividades tendrán lugar desde el 1 de octubre hasta la finalización del curso escolar.

NORMATIVA SOBRE EL USO DE ACTIVIDADES

Para la buena marcha del conjunto de actividades extraescolares y complementarias que el alumnado de este centro realiza hay que respetar la siguiente normativa:

1.- Las ALTAS NUEVAS DE LOS ALUMNOS/AS en actividades se podrá realizar al comienzo de cada trimestre. Para ello hay que rellenar la “Ficha de Inscripción” que hay disponible en la secretaria del colegio. Cada niño/a deberá llevar una fotocopia de la ficha de inscripción para poder entrar al nuevo taller, sin dicha copia no se podrá entrar.

2.-Las BAJAS DEL ALUMNADO. Deberán ser comunicadas antes del día 20 de cada mes, correspondiendo siempre al mes siguiente. Se comunicará por escrito según el modelo que está disponible en la secretaría de vuestro colegio, sino se procederá al cargo de la actividad. Recordemos que es esencial para el buen funcionamiento de las actividades y la mejora del sentido de la responsabilidad en el niño/a intentar mantener las mismas Actividades Extraescolares durante todo el curso escolar.

3.-El PRECIO DE LAS ACTIVIDADES será de 15,40€ (si no cambia la normativa) por actividad y mes, pudiendo ser bonificado dicho importe en un 10%, 18%, 26%, 34%, 42%, 50% y 100% dependiendo de los ingresos familiares. Estará bonificada una actividad extraescolar si se apuntan a dos o más tienen que pagarlas íntegras, 15.40 euros cada una.

4.-La FORMA DE PAGO DE LAS ACTIVIDADES se realizará mensualmente mediante domiciliación bancaria realizándose el cargo por adelantado el los 10 primeros días del mes. No se harán devoluciones de dinero a no ser que fuese por causa justificada (enfermedad grave, cambio de domicilio o centro de enseñanza del alumno/a), para lo cual se deberá entregar la documentación que así lo acredite.

Esta normativa interna (Precios, horarios, bonificaciones….) está sujeta a cambios en base a  nuevas Ordenes que la Junta de Andalucía publique referentes al Plan Apertura de Centros.

ACTIVIDADES OFERTADAS Y HORARIOS

Para más información sobre las actividades extraescolares, comedor o aula matinal pincha en su imagen.