ADMISIÓN

 

 

Al igual que en años anteriores, durante el mes de marzo comenzó el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el siguiente curso escolar. En este proceso, deberán participar todos los alumnos/as que accedan por primera vez a un puesto escolar en Educación Infantil de 3 años. Asimismo, también podrán entregar la solicitud todos aquellos/as alumnos/as que deseen matricularse en este centro y procedan de otro.

 

Como queremos que nos conozcas, hemos elaborado un tríptico para que puedas tener más información sobre nuestro colegio. Para verlo pincha en la imagen.

 

 

Además, en el siguiente vídeo podrás hacerte una idea de cómo trabajamos en nuestro colegio, de sus instalaciones, planes y proyectos...


 

 

¿QUÉ TENGO QUE PRESENTAR?

 

Hay que entregar la siguiente documentación:

 

- Solicitud debidamente cumplimentada. La solicitud consta de 9 páginas (4 de ellas informativas) en las que se deberá consignar el centro prioritario y se podrán añadir hasta 4 centros subsidiarios o alternativos. La solicitud será firmada por la persona con la que conviva y tenga atribuida la guardia y custodia del alumno/a y se presentará en el centro prioritario (Si descargar la solicitud pincha aquí).

 

- Fotocopia del libro de familia en la que aparezcan los padres/madres o tutores/as, el niño/a que presenta la solicitud y sus hermanos/as si los tiene.

 

Fotocopia del DNI del niño/a que presenta la solicitud (si lo tiene) y de los padres/madres o tutores/as.

 

 

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR LA SOLICITUD?

 

PARA PRESENTARLA DE FORMA PRESENCIAL:

 

La solicitud será firmada por la persona con la que conviva y tenga atribuida la guardia y custodia del alumno/a y se presentará en el centro prioritario junto con la documentación anteriormente citada .

 

La secretaría del centro permanecerá abierta de 9:15 a 12:00 h. y de 12:30 a 13:30 h.

 

 

PARA PRESENTARLA DE FORMA TELEMÁTICA:

 

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para facilitar la entrega de la solicitud y la documentación de forma telemática plantea tres posibilidades que próximamente esperamos que estén activas:

 

- Acceso por autentificación con IANDE (para acceder al trámite pincha en la imagen).

- Acceso con Cl@ve Pin o clave permanente sin necesidad de certificado digital (para acceder al trámite pincha en la imagen).

 

Para cualquier información sobre este proceso o trámite pueden ponerse en contacto con nosotros vía telefónica (de 9:15 a 12:00 h. y de 12:30 a 13:30 h.):

951 298 774

O mandar un correo con su consulta a:

 

websimonbolivar@gmail.com

 

Para facilitarte el proceso de escolarización para el curso 2022-23 queremos destacar los siguientes apartados:

 

INFORMACIÓN GENERAL DEL CENTRO

 

SITUADO EN LA CALLE SANHEDUN   5, 29006  MÁLAGA.

Teléfono: 951  29  87  74

Fax:         951  29  87  75

Corporativo:   990 774

 Correo: 29011692.edu@juntadeandalucia.es

 Correo de Secretaría y de la página web: websimonbolivar@gmail.com

 

Si quieres acceder a la información sobre el número de vacantes ofertadas y servicios complementarios concedidos por la Consejería de Educación y Deporte pincha aquí.

 

Para encontrar los puntos más destacados de nuestro  Plan de Educativo pincha aquí.

 

 

NORMATIVA CURSO 22-23

 

El actual proceso de escolarización se rige por el recién publicado Decreto 21/20 de 17 de febrero (Boja 34 de 21/02/2020) y en el apartado 7 del Decreto- Ley 2/2021 que modifica el apartado 4 del artículo 20 del decreto 21/2020. También debemos tener en cuenta la Orden de 20 de febrero de 2020, por el que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado, en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato. En ellas podemos encontrar, toda la información necesaria sobre el proceso, calendario, baremación, periodo de reclamación....

 

A continuación les ofrecemos los criterios de baremación para este proceso:

 

 

La puntuación de dichos criterios podrás encontrarla en la normativa anteriormente mencionada. Si quieres calcular la baremación pincha aquí.

 

 

CALENDARIO

 

Para más información picha aquí.

 

 

ÁREA DE INFLUENCIA

 

La actual normativa establece que cada dirección catastral solamente puede pertenecer a una única área de influencia. El área de influencia de este Centro para el curso 20-21 implica los siguientes límites geográficos.

 

Mapa del área de influencia de este centro. Si quieres verlo pincha aquí.

 

Para conocer si tu calle y número pertenece al área de influencia de este centro. Si quieres verlo pincha aquí.

 

Si necesitas hacer otra consulta sobre el área de influencia pincha aquí.

 

 

ADSCRIPCIONES

 

Los alumnos/as de este centro tras terminar 6º de primaria están adscritos al IES Rafael Pérez Estrada. Si quieres conocerlo pincha aquí.

 

Así, el alumnado que finaliza 6º de E. Primaria de nuestro colegio tiene reservada una plaza para el próximo curso escolar 22/23 en el centro I.E.S. Rafael Pérez Estrada.

 

En caso que su hijo/a vaya a matricularse el próximo curso en el I.E.S. Rafael Pérez Estrada no es preciso que presente solicitud de admisión en dicho centro, debiendo formalizar la matrícula en ese I.E.S. del 1 al 11 de julio.

 

Si quiere que su hijo/a se matricule en otro centro diferente debe participar en el proceso de admisión y entregar la solicitud del 1 al 31 de marzo en el I.E.S que deseen entren sus hijos/as en 1º de E.S.O. el próximo curso. En caso de ser admitido en otro centro distinto al I.E.S. Rafael Pérez Estrada perderá el derecho a la plaza escolar que ahora tiene reservada.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Para resolver las principales dudas del proceso de admisión la Consejería de Educación y Deporte ha realizado un apartado en el que trata de aclararlas. Para acceder a él pincha aquí.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Toda la atención a la ciudadanía se centralizará a través del CAUCE (Centro de atención a usuarios de la comunidad educativa) y no desde la Delegación de Educación, que ésta se centrará en la atención directa a los Centros Educativos.

La Consejería de Educación ha dispuesto el teléfono gratuito de información al ciudadano:

 

Toda la información resumida en esta página se desarrolla ampliamente en el portal de escolarización, para acceder a él picha en la siguiente imagen: