CEIP SIMÓN BOLÍVAR

¿Quiénes somos?

25 Aniversario

AMPA

En este apartado podemos encontrar los vídeos que se han ido realizando de las actividades generales de nuestro centro y que hemos agrupado según el curso al que corresponden.

En algunos blogs de aula o materia podéis encontrar algunos más. Si queréis verlos podéis pinchar en alguno de estos enlaces que te ofrecemos a continuación:

- Escuela Espacio de Paz

- Biblionave

- E.F. CEIP Simón Bolívar

- Blog Tercer Ciclo

El viernes 24 de junio realizamos la Fiesta Final de Curso en la que participaron todos los alumnos/de E. Infantil y Primaria y de la que queremos ofreceros una muestra en el siguiente vídeo.

Los alumnos/as de Valores Sociales y Cívicos de 5º B han elaborado un vídeo sobre las conductas que debemos realizar para el cuidado del barrio, así podremos tenerlo digno y limpio. Además han pensado en comportamientos que mejorarían la convivencia de nuestro centro. Os dejamos el vídeo “Cuida tu barrio”. Esperamos que os guste.

En el presente curso hemos realizado nuevamente la "VII Carrera Solidaria" el jueves 12 de mayo a las 10 h. En esta ocasión el dinero recaudado se donará a una ONG o asociación oficial que esté implicada en la ayuda al pueblo ucraniano. Te ofrecemos un vídeo resumen de la actividad.

Si quieres ver el resto de las imágenes pincha aquí

Con motivo del “Día del Libro 2022” hemos celebrado en nuestro colegio del 25 al 29 de abril de 2022 la Semana Cultural. En ella nuestro alumnado de E. Infantil y Primaria ha disfrutado de teatros, cuentacuentos, talleres… A continuación te ofrecemos un vídeo resumen de todas las actividades.

Si quieres ver el resto de las imágenes pincha aquí

Dentro de las actividades de final del segundo trimestre, en nuestro afán por contribuir al fomento de nuestra cultura y tradiciones, hemos colaborado con la cofradía del colegio en la Procesión de Semana Santa 2022 que queremos mostrarles en el siguiente vídeo.

Si quieres ver el resto de las imágenes pincha aquí

Para celebrar la festividad del "Día de la Andalucía 2022" además de decorar nuestro centro y aprender sobre nuestra comunidad, hemos realizado una serie de actividades entre las que destacamos la "Semana de Juegos Populares y Tradicionales", el "Desayuno Andaluz" y el acto en común en el que nos reunimos para compartir actuaciones alusivas a esta celebración. Os ofrecemos un vídeo resumen de la actividad.

Además, como hemos visto anteriormente, durante la última semana de febrero nuestros alumnos/as de Primaria han participado en la "Semana de Juegos Populares y Tradicionales Andaluces". Esta actividad se ha realizado durante las clases de Educación Física y queremos mostraros el resultado en este vídeo.

"Creciendo en Salud" es uno de los programas en el que nuestro colegio participa durante el curso 21-22. Dentro del mismo, entre otras actividades organizadas desde la coordinación de dicho programa, estamos inmersos en el "Plan de Consumo de Frutas y Verduras" y el "Huerto Escolar". En el siguiente vídeo podrás ver una muestra de ellas.

Los maestros/as y alumnos/as del CEIP "Simón Bolívar" queremos felicitaros la Navidad de 2021 y para ello hemos realizado el siguiente vídeo.

Además nos gustaría destacar el ejemplar comportamiento de nuestros niños/as y familias en este año.

Queremos ofrecerles el mensaje que SS.MM. Los Reyes Magos han enviado a nuestro alumnado en las Navidades de 2021 dado que por la actual situación sanitaria no han podido venir a visitarnos.

Con motivo del "Día de los Derechos del Niño/a 2021" hemos realizado una serie de actividades que después hemos puesto en común en un acto celebrado para tal efeméride. Al final del acto bailamos todos/as juntos la canción "Los derechos humanos, tu mejor instrumento". En el siguiente vídeo podrás ver un resumen de la actividad.

Queremos ofreceros dos vídeos con la coreografía del "Día de los Derechos del Niño/a 2021"  que usamos para poder aprenderla. La primera versión es la que realizará el alumnado de E. Infantil y primer y segundo ciclo de Primaria.

La segunda, un poco más compleja, la bailará el tercer ciclo.

Queremos gradecer al alumnado de 4º y 6º de Primaria su esfuerzo para enseñárnosla.

El  jueves 18 de noviembre se realizó en nuestro centro las jornadas "Innovation for schools". En ellas se dio a conocer experiencias sobre cómo se están utilizando la tecnología de Google de manera innovadora, una de ellas fue la de nuestro centro. Te ofrecemos el vídeo de las jornadas.