CEIP SIMÓN BOLÍVAR

¿Quiénes somos?

25 Aniversario

AMPA

En este apartado podemos encontrar los vídeos que se han ido realizando de las actividades generales de nuestro centro y que hemos agrupado según el curso al que corresponden.

En algunos blogs de aula o materia podéis encontrar algunos más. Si queréis verlos podéis pinchar en alguno de estos enlaces que te ofrecemos a continuación:

- Escuela Espacio de Paz

- Biblionave

- E.F. CEIP Simón Bolívar

- Blog Tercer Ciclo

En  este curso tan especial la Dirección del centro y los maestros/as quieren agradecer la colaboración, confianza y apoyo en la aplicación y seguimiento de las normas del Protocolo COVID por parte de las familias y el alumnado en estas circunstancias tan difíciles. Con el siguiente vídeo el alumnado y profesorado del  queremos desearos Feliz Verano.

Los alumnos/as del "Aula de Enriquecimiento"  han realizado una representación para el "Día Mundial del Medio Ambiente" que se celebró el 5 de junio de 2021 que quieren compartir con el resto de la Comunidad Educativa.

El viernes 23 de abril se celebra en todo el mundo el "Día del Libro" cuyo origen remonta a 1926 por la coincidencia con la fecha en que fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.En nuestro centro hemos realizado diferentes actividades relacionadas con este día en la búsqueda del fomento de la lectura en las que ha participado todo nuestro alumnado. Una de ellas es la podemos verla en el siguiente vídeo.

También queremos mostraros un vídeo resumen de las actividades realizadas para el Día del Libro de E. Infantil de 3 años.

En el presente curso escolar, dentro de las actividades del final del segundo trimestre, en nuestro propósito de dar a conocer al alumnado la cultura de nuestra tierra, se ha realizado dos exposiciones. Una de ellas relacionada con enseres cofrades de la procesión de nuestro colegio y la otra con fotografías de la Semana Santa de Málaga. En el siguiente vídeo queremos mostraros imágenes de las mismas así como un recuerdo de alguno de los actos realizados en años anteriores.

Dentro de los actos del "Día de la Paz 2.021" podemos destacar la sexta edición de la "Carrera Solidaria" del CEIP "Simón Bolívar" que tuvo lugar el 19 de febrero. Queremos agradecer las donaciones para colaborar con la Fundación KOKARI que tiene como objetivo mejorar las posibilidades de formación de los niños/as y jóvenes de África. En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de las actividades que realizamos para dicha efeméride.

Para el "Día de la Paz 2021" realizamos un acto en el patio del colegio en el que bailamos la canción del grupo Dstylería "Seguir Adelante". Para practicar la coreografía los alumnos/as de 4º de primaria realizaron este vídeo.

Los maestros/as y alumnos/as del CEIP "Simón Bolívar" felicitaron la Navidad de 2020 con este vídeo. Además nos gustaría destacar el ejemplar comportamiento de nuestros niños/as y familias en este año tan difícil.

Los alumnos/as de 4º B también quisieron felicitarnos la Navidad de 2020 con este vídeo.

Dado que SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente no pueden visitarnos han querido mandar un mensaje a nuestros alumnos/as en las Navidades del curso 20-21.

Con motivo del "Día Contra la Violencia de Género" los alumnos/as del CEIP Simón Bolívar hemos trabajado para concienciarnos sobre la importancia de terminar con esta lacra de la sociedad. eL 24 de noviembre hemos realizado también un acto en común en el que tras la lectura de varios manifiestos bailamos la canción "No Caigas" del grupo Taxi. Un pequeño resumen queremos mostraros en el presente vídeo.

Vuestros compañeros/as de 5º de primaria han realizado este vídeo para que aprendamos la coreografía.