CEIP SIMÓN BOLÍVAR

¿Quiénes somos?

25 Aniversario

AMPA

En este apartado podemos encontrar los vídeos que se han ido realizando de las actividades generales de nuestro centro y que hemos agrupado según el curso al que corresponden.

En algunos blogs de aula o materia podéis encontrar algunos más. Si queréis verlos podéis pinchar en alguno de estos enlaces que te ofrecemos a continuación:

- Escuela Espacio de Paz

- Biblionave

- E.F. CEIP Simón Bolívar

- Blog Tercer Ciclo

Con motivo del Día del Libro” desde LA BIBLIONAVE han realizado un vídeo que queremos mostraros.

Ante las medidas adoptadas por la Consejería de Educación y Deporte de suspender la actividad docente presencial en los centros por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, queremos ofrecerles los vídeos que nuestros alumnos/as realizaron durante el confinamiento.

Para celebrar la festividad del "Día de la Andalucía 2020" en nuestro colegio hemos realizado una serie de actividades entre las que destacamos el "Desayuno Andaluz" organizado por el A.M.P.A. y el acto en común en el que nos reunimos para compartir las actuaciones alusivas a esta celebración. A continuación queremos ofrecerte un vídeo resumen de la actividad.

Como ya sabéis nuestro colegio ha sido elegido para realizar el Programa de Fomento del Atletismo Escolar en el curso 19-20 organizada por Club Atletismo Málaga. En su primera fase, el viernes 25 de octubre de 2.019 el Subcampeón de Europeo de lanzamiento de peso Borja Vivas visitó nuestro centro. El Atleta malagueño dio una charla a los alumnos/as de 3º y 4º de primaria para posteriormente responder a sus preguntas. Tras ello bajaron a las pistas y los alumnos/as de segundo y tercer ciclo tuvieron la suerte de ver a nuestro campeón realizar varios lanzamientos e incluso algunos de ellos/as también lanzaron bajo sus instrucciones.  La segunda fase tuvo lugar el 20 de febrero de 2.020 y en ella el alumnado de segundo ciclo visitó el Estadio Ciudad de Málaga para conocer las instalaciones y realizar diferentes pruebas, siempre bajo la atenta mirada de técnicos y profesionales del Club Atletismo Málaga. Estas pruebas incluían velocidad 50 m, fuerza lanzamiento de balón de 2 kilos y potencia en salto.

Como en años anteriores en nuestro colegio hemos realizado una serie de actos para la celebración del "Día de la Paz 2.020" tanto dentro como fuera del aula. El jueves 30 de enero realizamos un acto en el que participó toda la comunidad educativa (alumnado, familiares y maestros/as). En primer tuvo lugar la “V CARRERA SOLIDARIA" en la que recaudamos voluntariamente donativos destinados a La ONG “FUNDACIÓN KOKARI” que lucha por la educación como instrumento de PAZ (para más información sobre la fundación pincha aquí). A continuación te ofrecemos un vídeo del a actividad.

Al final de la carrera nuestro alumnado realizó una poesía alusiva, el Himno de la Alegría interpretado con la flauta y el Coro del colegio nos cantó la canción "No Dudaría". Para concluir bailamos juntos familiares, alumnado y maestros/as la canción de Manuel Carrasco "Qué Bonito es Querer" como podemos ver en el siguiente vídeo.

Te ofrecemos también el vídeo en el que las alumnas de 6 de Primaria nos enseñan la coreografía de la canción que bailamos todos juntos/as en el patio.

La Comunidad Educativa del CEIP "Simón Bolívar" de Málaga quiso desear una Feliz Navidad  y un Próspero 2.020 con el siguiente vídeo.

Además aquí puedes ver un vídeo que resume las actuaciones de nuestros alumnos/as.

Con motivo del "Día de la Lectura en Andalucía", el 16 y 17 de diciembre realizamos un Mercadillo de Segunda Mano.

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, el jueves 5 de diciembre hemos realizado un acto en nuestro centro en el que nuestro alumnado ha formado una bandera de España humana mientras que sus compañeros/as del tercer ciclo interpretaban el himno de nuestro país con la flauta. Aquí te ofrecemos un vídeo de la actividad.

El 27 de noviembre de 2019 celebramos la "IV Marcha contra la Violencia de Género". Nuestra Comunidad Educativa salió por el barrio para mostrar nuestro rechazo hacia la violencia en general y a este tipo en particular. Tras ello, en el centro escuchamos el manifiesto de un miembro del AMPA y mensajes alusivos de nuestros alumnos/as mas pequeños. Por último, bailamos juntos en muestra de solidaridad a las personas que sufren esta problemática. Te mostramos un vídeo resumen de la actividad.

Para ese día, las alumnas de 6º B de Primaria han elaborado una coreografía para la canción de Los Secretos "Déjame" que vamos a bailar todos juntos en el patio tras la Marcha. Este año nos acompañarán los alumnos/as del IES Rafael Pérez Estrada. Aquí está el vídeo de la coreografía que realizaron para practicarla.

El lunes 18 de noviembre celebramos el "Día Internacional del Flamenco". Para ello realizamos un acto en el que los alumnos/as del segundo y tercer ciclo de primaria deleitaron a sus compañeros/as  con una serie de actuaciones relacionadas con esta festividad. Os ofrecemos un vídeo resumen de la actividad.

Como el curso anterior, del 4 al 8 de noviembre con motivo del Día de las Bibliotecas hemos realizado las "II Jornadas de Puertas Abiertas de la Biblionave". A continuación queremos mostrarte un vídeo de la actividad.