CEIP SIMÓN BOLÍVAR

¿Quiénes somos?

25 Aniversario

AMPA

En este apartado podemos encontrar los vídeos que se han ido realizando de las actividades generales de nuestro centro y que hemos agrupado según el curso al que corresponden.

En algunos blogs de aula o materia podéis encontrar algunos más. Si queréis verlos podéis pinchar en alguno de estos enlaces que te ofrecemos a continuación:

- Escuela Espacio de Paz

- Biblionave

- E.F. CEIP Simón Bolívar

- Blog Tercer Ciclo

Este año nos despedimos de los alumnos y alumnas de la promoción del 2.010 al 2.019 y el tutor de 6º A D. Tomás Benito ha realizado un vídeo para la ocasión que esperamos que os guste.

Como en años anteriores del 22 al 26 de abril hemos celebrado la Semana Cultural 2.019. Hemos disfrutado de gran variedad de actividades tales como teatro, charlas, jornadas gastronómicas, visitas de autoras... En el siguiente vídeo hemos hecho un pequeño repaso de ellas.

En una de las actividades celebrada el miércoles 24 recibimos a nuestra antigua alumna Eva Alcaide que actualmente ejerce como árbitra y asistente de fútbol. Nuestros alumnos/as de 5º y 6º escucharon una interesante charla y tras ella respondió a las preguntas planteadas por nuestro alumnado como podemos ver en el siguiente vídeo.

Dentro de las actividades de final del segundo trimestre, en nuestro afán por contribuir al fomento de nuestra cultura y tradiciones, hemos colaborado con la cofradía del colegio y el AMPA en la realización una serie de actividades relacionadas con la Semana Santa. Como muestra os dejamos este vídeo.

Para celebrar la festividad del "Día de la Andalucía 2019"  hemos realizado una serie de actividades en el centro entre las que destacamos el "Desayuno Andaluz" y el acto en el patio del colegio en el que nos reunimos todos los alumnos/as de E. Infantil y Primaria para compartir actuaciones alusivas a esta celebración. Os ofrecemos este vídeo de la actividad que esperamos os guste.

Al igual que en años anteriores, durante el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el siguiente curso escolar. Para ayudarte a conocer nuestro centro hemos realizado este pequeño vídeo de presentación.

El martes 5 de febrero hemos celebrado en el centro el Día de la Paz. Para este evento nuestro alumnado ha realizado un vídeo conmemorativo que os ofrecemos a continuación.

Con este motivo se han realizado una serie de actividades tanto dentro como fuera del aula. Queremos destacar la “IV CARRERA SOLIDARIA" en la que recaudamos voluntariamente donativos destinados a La ONG “FUNDACIÓN KOKARI” que lucha por la educación como instrumento de PAZ .

Al final de la carrera nuestro alumnado realizó una canción y poesía alusiva y escuchamos manifiestos por la paz. Para concluir bailamos juntos familiares, alumnado y maestros/as  la canción de Alejandro Abad "Necesito tus Abrazos" como muestra el siguiente vídeo resumen.

El 21 de diciembre nuestro alumnado, dentro de las actividades que se han realizado en el centro con motivo de la celebración de la Navidad, actuó para sus compañeros/as y se ha realizado dos vídeos para  disfrutar de ellas.

El 27 de noviembre celebramos la "III Marcha contra la Violencia de Género". Nuestra Comunidad Educativa salió por el barrio para mostrar nuestro rechazo a la Violencia de Género. Tras ello, en el centro se leyeron tres manifiestos en representación de alumnado, profesorado y familias. Por último, bailamos juntos en muestra de solidaridad a las personas que sufren esta problemática.

El 16 de noviembre se celebró el "Día de la lectura en Andalucía". En nuestro centro el viernes 14 para conmemorar este día hemos realizado dos actividades. En primer lugar quisimos fomentar la lectura con un mercadillo en el que el alumnado podrá adquirir libros usados con una mínima aportación que revertirá en la compra de nuevos libros de los que podrán disfrutar en La Biblionave.

En segundo lugar realizamos una exposición de libros de texto antiguos con la que pretendimos que conocieran los textos con los que sus madre/padres y maestros/as estudiaban cuando eran niños/as y los cambios de éstos con respecto a los que ellos/as usan actualmente. Como muestra de la actividad os dejamos el siguiente vídeo.

El 22 de noviembre celebramos el "Día de Santa Cecilia" patrona de la música y de los músicos. Por ello, cinco alumnos/as de 6º de primaria deleitaron con sus actuaciones al resto del alumnado del centro. La última de ellas nos sirvió para homenajear "al flamenco", cuyo "Día Internacional" tuvo lugar el 16 de este mes.

Con motivo del Día de las Bibliotecas, del 22 al 26 de octubre realizamos la "I Jornadas de Puertas Abiertas La Biblionave". Fue una actividad entrañable donde las familias pudieron conocer un poco más de La Biblionave y compartir con sus hijos un rato de lectura y libros. Lo pasamos muy bien gracias a alumnado, profesorado, personal y familias del centro.