CEIP SIMÓN BOLÍVAR

¿Quiénes somos?

25 Aniversario

AMPA

En este apartado podemos encontrar los vídeos que se han ido realizando de las actividades generales de nuestro centro y que hemos agrupado según el curso al que corresponden.

En algunos blogs de aula o materia podéis encontrar algunos más. Si queréis verlos podéis pinchar en alguno de estos enlaces que te ofrecemos a continuación:

- Escuela Espacio de Paz

- Biblionave

- E.F. CEIP Simón Bolívar

- Blog Tercer Ciclo

El viernes 22 de junio de 2018 realizamos la fiesta final de curso en la que participaron todos los alumnos/de E. Infantil y Primaria y de la que queremos ofreceros una muestra.

Desde el curso pasado estamos intentando conocer mejor nuestra ciudad mediante el desarrollo de Unidades Didácticas Integradas. En el curso anterior todo el alumnado del centro profundizó en el conocimiento de los lugares emblemáticos, gastronomía, fiestas.. de nuestra ciudad partiendo de su propio barrio. Durante la tercera evaluación del curso 17 -18 nuestro alumnado de E. Primaria ha ampliado sus conocimientos sobre las principales profesiones en las que trabajan los malagueños/as.

Desde el 14 al 18 de mayo de 2.018 hemos celebrado la "Semana Cultural del CEIP Simón Bolívar". Durante estos días hemos realizado actividades relacionadas con el teatro, la música, la gastronomía, una entrevista a una antigua alumna jugadora del Málaga CF Femenino, juegos populares... Os dejamos un vídeo-resumen de la misma.

En la semana del 14 al 18 de mayo de 2.018 hemos celebrado la "Semana Cultural del CEIP Simón Bolívar". Dentro de las actividades que se han realizado este año hemos podido disfrutar de la representación teatral  "El Gato con Botas" que nuestros alumnos/as de 2º han ofrecido a sus compañeros/as tras su participación en la Muestra de Teatro del Ayto. de Málaga.

En el presente curso hemos celebrado la "Semana Cultural del CEIP Simón Bolívar" desde el 14 al 18 de mayo de 2.018. Dentro de las actividades que se han realizado ha tenido lugar "MasterChef" en la que junto con nuestros alumnos/as han participado sus padres/madres como puedes ver en el siguiente vídeo.

Durante el 14 al 18 de mayo de 2.018 hemos celebrado la "Semana Cultural del CEIP Simón Bolívar". Dentro de las actividades que se han realizado este año podemos destacar la denominada  "Got Talent" en la que algunos de nuestros alumnos/as han querido mostrarle a sus compañeros/as sus habilidades musicales tanto con instrumentos como cantando o bailando.

Desde el 14 al 18 de mayo de 2.018 hemos celebrado la "Semana Cultural del CEIP Simón Bolívar". Dentro de las actividades que se han realizado ha tenido lugar la "Entrevista a Ruth" jugadora del Málaga CF Femenino y antigua alumna de nuestro colegio.

Para celebrar la festividad del "Día de la Andalucía 2018" hemos realizado una serie de actividades en el centro además de un acto en el que nos reunimos todos los alumnos/as y del que queremos ofrecerles un extracto.

El viernes 23 de febrero de 2018 celebraron el "CARNAVAL" los alumnos/as de E. Primaria. Cada uno de los cursos realizó una actuación para sus compañeros/as de las que queremos mostrar un fragmento.

El viernes 16 de febrero de 2018 celebraron el "CARNAVAL" los alumnos/as de E. Infantil. Cada uno de los cursos realizó una actuación para sus compañeros/as de las que queremos mostrar un fragmento.

Para celebrar la festividad del "Día de la Paz 2018" hemos realizado una serie de actividades en el centro además de un acto en el que nos reunimos alumnos/as, familiares y maestros/as para llevar a cabo la "III Carrera Solidaria" y posteriormente la lectura de un poesía y un manifiesto por la paz. Además nuestros alumnos de 6º nos deleitaron con baile de una canción alusiva y terminamos danzando todos al ritmo de "Paz, Paz, Paz de Juanes".

El 1 de febrero de 2018, dentro de las actividades de la solemnidad de el "Día de la Paz" ha tenido lugar la III Edición de la "Carrera Solidaria" en el CEIP Simón Bolívar de Málaga. El dinero recaudado en esta carrera se donara al igual que la pasada edición a asociaciones como "Save The Children".

Para la celebración del "Día de la Paz" 2018 el CEIP "Simón Bolívar" de Málaga está preparando una coreografía de la canción "Paz, Paz, Paz" de "Juanes".

Para que puedas aprenderla te dejamos este vídeo realizado por los alumnos/as de 3º A de nuestro centro.

Durante la semana  del 20 al 24 de noviembre de 2017 se han realizado diferentes actividades para conmemorar el "Día Internacional contra la Violencia de Género". Entre ellas podemos destacar unos "Talleres de Igualdad" organizados y realizados como el año anterior por el AMPA del colegio. Además, el viernes 24 de noviembre de 2017 el centro ha organizado "II Marcha contra la Violencia de Género", en la que han participado padres, madres, alumnos/as y otros vecinos/as del barrio y de la que queremos mostrarles el siguiente vídeo.