CEIP SIMÓN BOLÍVAR

¿Quiénes somos?

25 Aniversario

AMPA

En este apartado podemos encontrar los vídeos que se han ido realizando de las actividades generales de nuestro centro y que hemos agrupado según el curso al que corresponden.

En algunos blogs de aula o materia podéis encontrar algunos más. Si queréis verlos podéis pinchar en alguno de estos enlaces que te ofrecemos a continuación:

- Escuela Espacio de Paz

- Biblionave

- E.F. CEIP Simón Bolívar

- Blog Tercer Ciclo

La actividad "Queremos Ser Mejores" que os mostramos en el siguiente vídeo la realizaron los alumnos/as de 3º de Primaria de nuestro colegio. Con ella se pretende que el alumnado conozcan sus emociones y comprendan las de los demás,  lo que les ayudará a utilizarlas de forma positiva y beneficiosa para ellos mismos y para la convivencia entre todos/as.

Del 3 al 6 de mayo de 2016 hemos realizado en nuestro centro la “Semana Cultural”. En ella, además de la "Feria del Libro" se realizaron teatros, talleres... y otras muchas actividades. A continuación te mostramos un vídeo-resumen.

Para esta misma actividad se realizó también un vídeo-presentación que os ofrecemos seguidamente.

El viernes 20 hemos realizado la carrera "Kilómetros de Solidaridad" que formaba parte de las actividades de la Semana Cultural. En ella participarán los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria de nuestro colegio. Cada alumno/a de forma voluntaria ha buscado una serie de patrocinadores/as que aportarán una donación por cada Kilómetro que realice dicho alumno/a. La cantidad total recaudada se donará a "Save The Children" cuyo objetivo es impedir que más niños/as sigan perdiendo la vida por enfermedades que se pueden prevenir y tratar como la diarrea, el sarampión, la malaria o la desnutrición.

También participaron el resto de alumnos/as junto con padres/madres y maestros/as al final del evento en "La Vuelta Solidaria" colaborando con ello a esta causa.

El Málaga CF, a través de su Fundación, ha invitado a varios colegios de Educación Infantil y Primaria, entre ellos el nuestro, a la sesión de entrenamiento de la mañana del 29 de marzo de 2016 en La Rosaleda. Junto a unos 4.000 niños y niñas más han tenido la oportunidad de ver de cerca cómo trabajan sus ídolos dentro de la.

Para conmemorar el "DÍA DE ANDALUCÍA", el 19 de febrero de 2016 se celebró un acto en el que compartimos bailes, un pregón... y que hemos querido compartir en el siguiente vídeo.