CEIP SIMÓN BOLÍVAR

¿Quiénes somos?

25 Aniversario

AMPA

En este apartado podemos encontrar los vídeos que se han ido realizando de las actividades generales de nuestro centro y que hemos agrupado según el curso al que corresponden.

En algunos blogs de aula o materia podéis encontrar algunos más. Si queréis verlos podéis pinchar en alguno de estos enlaces que te ofrecemos a continuación:

- Escuela Espacio de Paz

- Biblionave

- E.F. CEIP Simón Bolívar

- Blog Tercer Ciclo

Por último, este vídeo se han realizado para la Graduación de 6º de Educación Primaria  que han finalizado esta etapa en el presente curso.

En LA CLAUSURA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES que se celebró el sábado 13 de junio de 2015 en el Pabellón de Ciudad Jardín nuestras alumnas/os quedaron en primera posición en la modalidad de AERÓBIC.

La coreografía que realizaron y que les llevó al triunfo es fruto de muchas horas de trabajo y esfuerzo junto con su entrenadora Davinia. Un resumen podemos verlo en el siguiente vídeo.

El martes 26 de marzo, se celebró en la sede de la Fundación BBVA en Madrid el VI ENCUENTRO "El CSIC Y LA FUNDACIÓN BBVA EN LA ESCUELA". Estudiantes de primaria procedentes de varias comunidades autónomas y de otros países dieron a conocer sus trabajos de investigación en el aula.

Raquel Cotilla González y José Manuel Guerrero Martín de 5º B junto con otros/as del "CEIP Maruja Mallo" y acompañados por su tutor D. Francisco J. Sánchez Llamas han participado en este encuentro realizando un experimento sobre el “Punto Curie”.

Desde el 20 al 24 de Abril hemos celebrado en nuestro colegio la “SEMANA DEL LIBRO”. En ella realizamos numerosos talleres, dramatizaciones… además de nuestra “FERIA DEL LIBRO”. Todas estas actividades han sido recogidas en un vídeo elaborado desde LA BIBLIONAVE cuya banda sonora es la canción "los Libros" del Grupo "Cantamos Contigo" que ha sido el himno elegido para esta semana.

Para presentar "LA SEMANA DEL LIBRO" los alumnos/as de 6º de Primaria visitaron las clases de sus compañeros/as dramatizando y cantando la canción "Los Libros" del Grupo "Cantamos Contigo", como vemos en el siguiente vídeo.

El martes 10 de marzo se realizó en nuestro colegio la actividad "Valores Blanquiazules" que organiza la Fundación Málaga CF y la "Obra social la Caixa".A continuación les ofrecemos un vídeo e imágenes de la actividad y las respuestas de "Angeleri" a algunas de las preguntas que se realizaron.

Queremos mostraros también el vídeo resumen desde al blog "Escuela: Espacio de Paz" sobre las actividades realizadas para el "Día de la Paz".

Para conmemorar el "Día de la Paz" que se celebró el 30 de enero de 2015, hemos elegido la canción del cantante malagueño Pablo Alborán "Está permitido" dentro de su nuevo trabajo "Terral". En su letra nos habla de la posibilidad de mejorar y de cambiar el mundo. Para aprenderla los alumnos/as de 6º A han protagonizado este vídeo-Karaoke que esperamos os guste.

Con motivo de la festividad del "Día de la Constitución" nuestros alumnos/as del tercer ciclo de primaria realizaron el guiñol: "Cuentolandia y la Constitución" que os ofrecemos a continuación.

También, los alumnos/as de este ciclo interpretaron el Himno de nuestro país con la flauta como podéis ver en el siguiente vídeo.

Con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género” nuestros alumnos/as escenificaron la canción "Se acabaron las lágrimas" del cantante Huecco. Todo ello y las actividades realizadas para el "Día de los Derechos del Niño/a" se recoge en el blog de “Escuela Espacio de Paz”. Para verlo pincha aquí.

Los alumnos/as de 5 de Primaria realizaron una visita al Centro de Ciencia “Principia" el martes 28 de octubre. Durante la visita realizaron una serie de experimentos. En el presente vídeo queremos recoger uno de ellos.

En el marco de las "II Jornadas de la Infancia del Málaga C.F." celebradas durante la semana del 20 al 26 de octubre, nuestros alumnos/as de 6º de Primaria han tenido la suerte de actuar como periodistas en la rueda de prensa realizada a Kameni en el Estadio de la Rosaleda el viernes 24. Además, el miércoles anterior, pudieron presenciar el entrenamiento y uno de nuestros alumnos participó en la tanda de penaltis como podemos ver en el siguiente vídeo.

El Málaga C.F. y la Diputación de Málaga han organizado las "II Jornadas de la Infancia del Málaga C.F.". Entre sus actos, el día 22 de octubre los alumnos/as de E. Infantil y Primaria de nuestro centro han asistido a un entrenamiento del primer equipo, junto con otros 3.500 niños/as de otros 22 colegios de la provincia, realizado en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga en el que habitualmente entrena el club de nuestra ciudad. Todo ello lo podemos ver en el siguiente vídeo.