CEIP SIMÓN BOLÍVAR

¿Quiénes somos?

25 Aniversario

AMPA

En este apartado podemos encontrar los vídeos que se han ido realizando de las actividades generales de nuestro centro y que hemos agrupado según el curso al que corresponden.

En algunos blogs de aula o materia podéis encontrar algunos más. Si queréis verlos podéis pinchar en alguno de estos enlaces que te ofrecemos a continuación:

- Escuela Espacio de Paz

- Biblionave

- E.F. CEIP Simón Bolívar

- Blog Tercer Ciclo

En el mes de agosto de 2011 se cumplieron 75 años de la muerte de Federico García Lorca. Para conmemorar el aniversario de la muerte de este insigne andaluz trabajaremos durante este curso sobre su vida y obra.

Una muestra de ello, es la Poesía "Arbolé, Arbolé" de Federico García Lorca recitada por el alumnado del centro en Abril de 2012.

Otra muestra de la celebración de este aniversario es la Poesía ¡Es verdad! de García Lorca que interpreta la clase de 6º B.

Para la celebración del “Día de la Paz”, el 30 de enero de 2012, se han realizado actividades en las clases, murales, canciones, danzas, premios, etc. Un gran día de fiesta donde los niños aprenden que la paz es esencial y que empieza dentro de cada uno. Como muestra estos dos vídeos que te invitamos a ver.