CRECIENDO EN SALUD

Es un programa realizado por la Consejería de Educación en colaboración con la Consejería de Salud. Su finalidad es fomentar la sensibilización del alumnado sobre la importancia de la alimentación y del ejercicio físico para su salud. Igualmente proporciona al profesorado información y recursos para trabajar en clase este aspecto tan importante para la salud de la población escolar y general.

Objetivos del programa:

-Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta y el estado de salud.

-Trasladar a las familias esta importancia así como la de su colaboración.

-Promover el peso adecuado.

-Sensibilizar sobre los riesgos del marketing comercial en la venta de alimentos infantiles.

-Dar a conocer los beneficios de la Dieta Mediterránea, como dieta saludable realizada por nuestros antepasados.

-Potenciar el conocimiento y análisis sobre el reparto de la riqueza y los problemas de malnutrición en el mundo.

Para más información piche aquí.

Además, al igual que el curso pasado nuestro centro participa en el Plan de Consumo de Fruta. Por tanto, durante los tres primeros días de la primera semana de febrero, marzo y abril se repartirá en nuestro centro fruta para los alumnos/as. Para más información pincha en la imagen.