SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

 

 

El proceso de MATRICULACIÓN para el alumnado de 3 años y aquellos/as que han solicitado cambio de centro para el siguiente curso escolar tendrá lugar del 25 al 30 de junio. Junto con la matrícula se entrega la solicitud de Servicios Complementarios y Bonificación en el caso que desee alguno de estos servicios.

 

El proceso de matriculación y solicitud de Servicios Complementarios para el alumnado se puede realizar:

 

- Presencialmente en la secretaría del centro.

 

- Por vía telemática (para acceder pincha aquí).

 

Para presentar la solicitud de bonificación vía telemática pincha en la imagen de la secretaría virtual:

 

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

 

Para descargar la documentación pincha sobre su nombre:

 

- El impreso de solicitud de Servicios Complementarios.

 

- La solicitud de bonificación.

 

 

- Para justificar las situaciones que se señalen en la solicitud, en base a la Orden de 17 abril de 2017, deberán aportar los siguientes documentos:

 

 

SITUACIÓN DECLARADA

 

 

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA

 

 

- LA GUARDA Y CUSTODIA (en caso de que la ejerza sólo uno de los progenitores o familia monoparental)

 

Copia compulsada del libro de familia o sentencia judicial.

ACTIVIDAD LABORAL de las personas que ejercen la guarda y custodia.

 

- Por cuenta ajena:

Vida laboral o certificado de funcionario y certificado de empresa con horario de jornada.

 

- Por cuenta propia:

Certificación de alta en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de empresarios o copia autenticada de la licencia de apertura o alta en la seguridad social, y declaración responsable del horario de la actividad.

 

CURSAR ESTUDIOS

 

Certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.

 

 

SITUACIÓN DE RIESGO O SOCIAL EXTREMA

 

Certificación de los Servicios Sociales provinciales.

 

 

IMPORTANTE: todas las situaciones declaradas (actividad laboral, guarda y custodia…) y marcadas en la solicitud deberán ir acompañada de la documentación correspondiente. De lo contrario no se considerarán válidas.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:   HORARIOS PROVISIONALES

 

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Toda la atención a la ciudadanía se centralizará a través del CAUCE (Centro de atención a usuarios de la comunidad educativa) y no desde la Delegación de Educación, que ésta se centrará en la atención directa a los Centros Educativos.

La Consejería de Educación ha dispuesto el teléfono gratuito de información al ciudadano:

 

Toda la información resumida en esta página se desarrolla ampliamente en el portal la Consejería de Educación y Deporte, para acceder a él picha en la siguiente imagen: