SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

 

 

El proceso de solicitud de Servicios Complementarios y bonificación para el alumnado tendrá lugar del 1 al 12 de junio y se puede realizar:

 

- Presencialmente en la secretaría (9:15 a 12 h. y de 12:30 a 13:15 h.).

 

- Por vía telemática (para acceder pincha aquí).

 

Todas las solicitudes se acompañaran de la documentación acreditativa de las situaciones declaradas (actividad laboral, guarda y custodia...) para que puedan ser valoradas.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

 

Para descargar la documentación pincha sobre su nombre:

 

- El impreso de solicitud de Servicios Complementarios.

 

- La solicitud de bonificación.

 

 

- Para justificar las situaciones que se señalen en la solicitud, en base a la Orden de 17 abril de 2017, deberán aportar los siguientes documentos:

 

 

SITUACIÓN DECLARADA

 

 

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA

 

 

- LA GUARDA Y CUSTODIA (en caso de que la ejerza sólo uno de los progenitores o familia monoparental)

 

Copia compulsada del libro de familia o sentencia judicial.

ACTIVIDAD LABORAL de las personas que ejercen la guarda y custodia.

 

- Por cuenta ajena:

Vida laboral o certificado de funcionario y certificado de empresa con horario de jornada.

 

- Por cuenta propia:

Certificación de alta en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de empresarios o copia autenticada de la licencia de apertura o alta en la seguridad social, y declaración responsable del horario de la actividad.

 

CURSAR ESTUDIOS

 

Certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.

 

 

SITUACIÓN DE RIESGO O SOCIAL EXTREMA

 

Certificación de los Servicios Sociales provinciales.

 

 

IMPORTANTE: todas las situaciones declaradas (actividad laboral, guarda y custodia…) y marcadas en la solicitud deberán ir acompañada de la documentación correspondiente. De lo contrario no se considerarán válidas.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:   HORARIOS

 

 

 

Si en las actividades subvencionadas no se alcanza un mínimo de 10 solicitudes no se puede realizar. Por tanto, El presente horario esta sujeto a modificaciones dado que según el número de solicitantes podrá llevarse a cabo o no la actividad.

Recordamos que solo se subvenciona una actividad por alumno/a, si está asistiendo a más de una se cobrará la cantidad determinada por cada actividad.

En el presente curso las actividades extraescolares estarán a cargo de la empresa Celemín. Para acceder a la información sobre el teléfonos de contacto, cobro de actividades, precios de las mismas ... pincha en la siguiente imagen.

Las actividades de Baloncesto, Taller de Manualidades y Patinaje (precios por determinar) no están subvencionadas, por tanto no obtendrán bonificación.

Una vez comenzadas las actividades, si quieren realizar un cambio han de comunicarlo en secretaría para hacerlo en el mes siguiente.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Toda la atención a la ciudadanía se centralizará a través del CAUCE (Centro de atención a usuarios de la comunidad educativa) y no desde la Delegación de Educación, que ésta se centrará en la atención directa a los Centros Educativos.

La Consejería de Educación ha dispuesto el teléfono gratuito de información al ciudadano:

 

Toda la información resumida en esta página se desarrolla ampliamente en el portal la Consejería de Educación y Deporte, para acceder a él picha en la siguiente imagen: