CRITERIOS DE PROMOCIÓN

DE  E. INFANTIL

 

 

En la programación de ciclo y en cada una de las programaciones de aula, se encuentran establecidos los criterios de evaluación generales y específicos, para valorar, siempre en términos cualitativos el grado de adquisición de las capacidades.  Por tanto los criterios de promoción de ciclo están marcados por la consecución de dichas capacidades, de forma que a final de ciclo, el alumno/a obtendrá la calificación de conseguido o en proceso, en función de que haya llegado a conseguir los distintos objetivos o se encuentre aún en el proceso de consecución.

 

En casos excepcionales, en un desfase madurativo de dos cursos con respecto a sus compañeros de aula, se podrá plantear la permanencia de un/a alumno/a, durante un año más en el último curso del ciclo, siempre y cuando se estime que dicha permanencia, permitirá alcanzar los objetivos de mismo o será beneficiosa para su socialización. La decisión de permanencia en el ciclo la toma la tutora que la presenta a la Dirección del centro junto con el equipo de Orientación  y se informa a la familia.

La Directora, en última instancia, firma la permanencia en el ciclo. En conclusión, la petición será tramitada por la Dirección del centro, a propuesta del tutor/a, basada en el informe del Equipo de Orientación Educativa previa información a la familia.