En la programación de ciclo y en cada una de las programaciones
de aula, se encuentran establecidos los criterios de evaluación
generales y específicos, para valorar, siempre en términos
cualitativos el grado de adquisición de las capacidades. Por
tanto los criterios de promoción de ciclo están marcados por la
consecución de dichas capacidades, de forma que a final de
ciclo, el alumno/a obtendrá la calificación de conseguido o en
proceso, en función de que haya llegado a conseguir los
distintos objetivos o se encuentre aún en el proceso de
consecución.
En casos excepcionales, en un desfase madurativo de dos cursos
con respecto a sus compañeros de aula, se podrá plantear la
permanencia de un/a alumno/a, durante un año más en el último
curso del ciclo, siempre y cuando se estime que dicha
permanencia, permitirá alcanzar los objetivos de mismo o será
beneficiosa para su socialización. La decisión de permanencia en
el ciclo la toma la tutora que la presenta a la Dirección del
centro junto con el equipo de Orientación y se informa a la
familia.
La Directora, en última instancia, firma la permanencia en el
ciclo. En conclusión, la petición será tramitada por la
Dirección del centro, a propuesta del tutor/a, basada en el
informe del Equipo de Orientación Educativa previa información a
la familia.
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