ÁREAS DE CONOCIMIENTO

EN EDUCACIÓN PRIMARIA

 

 

1.                De acuerdo con  lo que establece la legislación vigente, las áreas de la Educación Primaria que se imparten en todos los ciclos de esta etapa son las siguientes:

 

·                   Conocimiento del medio natural, social y cultural (2º, 4º y 6º de primaria)

·                   Educación Artística.

·                   Educación Física

·                   Lengua Castellana y Literatura. Idiosincrasia del andaluz.

·                   Lengua extranjera

·                   Matemáticas

·                   Religión Católica

·                   Religión Evangélica

·                   Atención Educativa (2º, 4º y 6º de primaria)

·                   Ciencias Sociales (1º, 3º y 5º de primaria)

·                   Ciencias de la Naturaleza (1º, 3º y 5º de primaria)

·                   Valores Sociales y Cívicos (1º, 3º y 5º de primaria)

 

2.                En uno de los cursos del tercer ciclo de la etapa, a las áreas incluidas en el apartado anterior, se añadirá el área de Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos, en la que se prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres.

 

3.                En el tercer ciclo de la etapa, las administraciones educativas podrán añadir una segunda lengua extranjera.

 

4.                Las áreas que tengan carácter instrumental para la adquisición de otros conocimientos recibirán especial consideración.

 

5.                Sin perjuicio de su tratamiento específico, en alguna de las áreas de la etapa, la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación y la educación en valores se trabajarán en todas las áreas.

 

6.                La organización en áreas se entenderá sin perjuicio del carácter global de la etapa, dada la necesidad de integrar experiencias y aprendizajes del alumnado en estas edades.

 

7.                La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a su ritmo de trabajo.

(Art. 4 del R/D 1513/2006)