Las actuaciones que pondremos en marcha, desde el punto
de vista pedagógico y de organización, perseguirán alcanzar las
Finalidades educativas del centro, concretadas en objetivos,
planes y proyectos con los cuales estamos comprometidos.
1.
Potenciar actividades que desde todas las
áreas favorezcan la creatividad, fomentando la comunicación a
través de cualquier medio.
2.
Preparar a nuestros alumnos para vivir en la
sociedad de la información y del conocimiento; en la sociedad de
la interculturalidad.
3.
Cuidar la expresión oral y escrita, para que
cuenten con un rico vocabulario y sean capaces de expresar con
claridad el propio pensamiento.
4.
Potenciar la lectura comprensiva en todas
las áreas para la adquisición de hábitos lectores adecuados que
les permitan utilizar la lectura como medio de información, de
aprendizaje y de entretenimiento.
5.
Familiarizar a nuestros alumnos con el uso
de las tecnologías de la información y de la comunicación como
medios de aprendizaje e investigación en todas las áreas del
currículo, así como de ocio.
6.
Impulsar la aplicación de los aprendizajes a
situaciones cotidianas de modo que los alumnos descubran la
funcionalidad de los contenidos trabajados.
7.
Dar a conocer a las personas que se
incorporan al centro nuestro el Proyecto Educativo, el
Reglamento de Régimen Interior y normas básicas de
comportamiento, así como los proyectos y planes de actuación, a
fin de que todo el equipo actúe con unificación de criterios
previamente consensuados.
8.
Establecer diversas vías de información de
manera que todos los miembros de la Comunidad Educativa estén
bien informados en todo momento.
9.
Trabajar en equipo para garantizar la
continuidad y coherencia de los aprendizajes en cada etapa y
ciclo.
10.
Implicar a todo el equipo docente en la
resolución de conflictos.
11.
Proporcionar a todos los alumnos modelos de
conducta lo más normalizados posible y fomentando el modelado de
conductas sociales positivas entre iguales.
12.
Crear un ambiente que fomente el esfuerzo,
orden y disciplina para conseguir resultados positivos en el
aprendizaje.
13.
Hacer un seguimiento y evaluar de forma
continua nuestro trabajo en todos los aspectos de la vida
escolar.
14.
Introducir objetivos concretos de mejora
teniendo en cuenta las necesidades del centro y los resultados
de la autoevaluación del proceso.
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