DÍA INTERNACIONAL

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El viernes 25 de noviembre celebramos en nuestro centro el Día Internacional contra la Violencia de Género. Así, durante el presente curso dentro del proyecto para fomentar la educación emocional, la convivencia positiva y el respeto entre iguales hemos decidido trabajar en torno a la película de Disney “Encanto”. Partiendo de esta temática, el alumnado ha creado un mural bajo el título "Encantados con la Igualdad", donde las mariposas vuelan en busca de la luz y la libertad cargadas de sueños y mensajes.

Por otro lado, organizamos una marcha contra la violencia de género por el barrio, acompañados por familias y vecinos, con cánticos y pancartas reivindicando el derecho a vivir sin violencia. La marcha la abría una gran pancarta con el lema "Ya no llevaremos la venda, buscaremos respuestas, moriremos de amor", de Manuel Carrasco, cantante muy comprometido con esta causa.

Para finalizar realizamos un acto dentro del centro en el que la coordinadora de Igualdad Dña. Concepción Granados y el representante de Igualdad del Consejo Escolar D. Diego Gómez realizaron sendos manifiestos contra la violencia de género, el alumnado del tercer ciclo realizó un teatro con un mensaje alusivo a la temática y todos juntos terminamos bailando la canción “Yo Sólo Quiero Bailar” de Miguel A. Moroto. Todo ello se recoge en el siguiente vídeo.

Además, el periódico La Opinión ha recogido en su formato digital nuestra iniciativa como puedes ver si pinchas en la siguiente imagen.

A continuación queremos mostrarte imágenes de de todos los actos que realizamos ese día.