CARTAS SOLIDARIAS

En el curso 20-21 el centro participó en la iniciativa “Cartas Solidarias”, nuestro alumnado realizó cartas que enviaron a los enfermos ingresados por Covid durante la época más dura de la pandemia y que han sido recopiladas por la enfermera Belén Navarrete, promotora de esta iniciativa en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

Finalmente una selección de éstas, se han recogido en el libro "Cartas que Curan", publicado por Ediciones del Genal (Librerías Proteo Prometeo) y presentado en el Palacio Episcopal de Málaga el pasado martes 7 de junio a las 19.30 horas, que fue moderado por la periodista Carolina Porras, intervinieron el doctor Juan de Dios Colmenero, exjefe de servicio de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y, el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón.

Ante la imposibilidad de publicarlas todas, han realizado una selección en este libro que tiene unas 400 páginas. Los alumnos/as del colegio cuyos dibujos fueron seleccionados apareciendo publicados en el libro son:

- Paula Espinosa Rodríguez (4 años)

- Alejandra Hidalgo Ruiz (5 años)

- Juan Antonio Malagamba Calderón (1° B)

- Lola Moya Pérez (2° B)

- Daniella Ríos Pastor  (3°)

- Candela Buitrago Domínguez  (5° B)

Os mostramos las páginas del libro en la que aparecen.

Los ejemplares pueden comprarse en la librería Proteo por un precio de 19.50 euros y la aportación económica que se recaude irá dirigida a Cáritas, Comedor de Santo Domingo y Redmadre Málaga. Próximamente se realizarán dos presentaciones  en las que también podrás adquirirlo:

- 22 de junio a las 20 h en el cementerio San Miguel.

- 30 de junio a las 19 h en la librería Proteo.

A continuación te mostramos las imágenes de la exposición de las cartas realizada por nuestro alumnado el año pasado.

Belén Navarrete, enfermera del Hospital Regional, ha publicado en Facebook su agradecimiento por las cartas solidarias del colegio compartiendo su publicación.