Unidad 2: Doña Tres
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Diptongos, triptongos, hiatos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Determinantes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Palabras sinónimas y antónimas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El texto: la cohesión (I)
|
|
|
Recursos literarios: comparación, personificación,
metáfora y metonimia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Utilizar los gráficos para mostrar resultados
|
|
|
|
|
|
Unidad 3: Julio Verne
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La tilde diacrítica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El adjetivo: grados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Polisémicas, homónimas y parónimas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El texto: la cohesión (II)
|
|
|
Personajes: principales y secundarios
|
|
|
Documentarse sobre un tema
|
|
|
LOS DINOSAURIOS II |
|
|
|
|
Unidad 4: Fauna poética
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Acentuación de palabras compuestas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acentuación de interrogativos y exclamativos
|
|
|
|
|
|
|
|
El pronombre: personal, demostrativo, posesivo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Palabras derivadas (I): sufijos de lugar, instrumento y
profesión
|
|
|
El lenguaje no verbal
|
|
|
El retrato literario
|
|
|
|
|
|
Elaborar bancos de palabras
|
|
|
|
|
|
Unidad 5: Esto es Troya
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Signos de puntuación (I): la coma, el punto y el punto y
coma
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El verbo (I): desinencias verbales, conjugación verbal y
voz activa y pasiva
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Palabras derivadas (II): prefijos de lugar y de negación
|
|
|
|
|
|
|
La descripción
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La leyenda y el cuento popular
|
|
|
|
|
|
|
|
Trabajar con esquemas y mapas conceptuales
|
|
|
|
|
|
Unidad 6: Nuestro pequeño mundo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Signos de puntuación (II): los dos puntos y los puntos
suspensivos
|
|
|
|
|
|
|
|
El verbo (II): verbos regulares e irregulares
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Diminutivos, aumentativos y despectivos
|
|
|
|
|
El informe
|
|
|
La biografía y la autobiografía
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Organizar la agenda para la semana cultural
|
|
|
|
|
|
Unidad 7: Preguntas curiosas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Signos de puntuación (III): las comillas y los
paréntesis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El adverbio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Campo semántico y familia de palabras
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El texto instructivo
|
|
|
|
|
|
El teatro: subgéneros teatrales (tragedia y comedia)
|
|
|
Trabajar con carteles y murales
|
|
|
|
|
|
Unidad 8: Versos viajeros
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras con b y con v
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Preposiciones y conjunciones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Formación y definición de nombres y adjetivos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La entrevista
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El poema (I): estrofas de dos, tres y cuatro versos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Diseñar la cubierta y contracubierta de un libro
|
|
|
|
|
|
Unidad 9: Sueños
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras con g y con j
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El sujeto y el predicado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Formación y definición de verbos
|
|
|
|
|
Improvisar escenas teatrales
|
|
|
El poema (II): el soneto y el romance
|
|
|
Crear un cómic
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Unidad 10: La jirafa
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras con ll y con y
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Palabras con s y con x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Complementos del verbo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sentido propio y sentido figurado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Frases hechas, refranes y palabras comodín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El reportaje
|
|
|
|
|
Comentar un poema
|
|
|
Hacer un reportaje
|
|
|
|
|
|
Unidad 11: Jasón y los argonautas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras con z, c, d
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Palabras con h
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clases de oraciones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Las interjecciones
|
|
|
|
|
Extranjerismos, neologismos y arcaísmos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Palabras tabú y eufemismo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El debate
|
|
|
|
|
|
|
|
El guión cinematográfico
|
|
|
Escribir una noticia para un periódico digital
|
|
|
LA NOTICIA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Unidad 12: Poesía cotidiana
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras homófonas con b, v; ll, y; h y sin h
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Las lenguas de España
|
|
|
|
|
|
|
El español de América
|
|
|
Siglas, acrónimos y abreviaturas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El lenguaje de la publicidad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La literatura y la prensa escrita
|
|
|
Preparar un homenaje
|
|
|
|
|
|
|