Unidad 1: El globo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
|
La sílaba tónica y átona. La tilde
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La comunicación
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El diccionario
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lengua oral y lengua escrita
|
|
|
|
|
|
|
|
Géneros y temas literarios
|
|
|
Elaborar un reglamento
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Unidad 2: ¡Nariz a la vista!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El diptongo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lenguaje, lenguas y dialectos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Palabras sinónimas y antónimas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leer en voz alta
|
|
|
Recursos literarios
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Organizar mi agenda
|
|
|
|
|
|
Unidad 3: Las mariposas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El hiato
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La oración
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La interjección
|
|
|
|
|
Palabras polisémicas y homófonas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El diario
|
|
|
La narración (I): en tercera y en primera persona
|
|
|
|
Trabajar en equipo
|
|
|
|
|
|
Unidad 4: Poemas en el agua
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los signos de puntuación (I): el punto, los dos puntos y
los puntos suspensivos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El nombre (clases, género y número)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EL SUSTANTIVO V |
La palabra: lexema y morfema
|
|
|
El texto: coherencia, cohesión y adecuación
|
|
|
La narración (II): descripción del espacio,
personajes...
|
|
|
|
LOS TEXTOS NARRATIVOS III |
Trabajar con alfabetos (y braille, signos)
|
|
|
|
|
|
Unidad 6: ¡Estasmos de safari!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los signos de puntuación (III): el guión y la raya
|
|
|
|
|
Los determinantes (II): los posesivos, los numerales y
los indefinidos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARTÍCULOS DEMOSTRATIVOS Y POSESIVOS |
Los sufijos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ideas principales y secundarias
|
|
|
|
Cuentos tradicionales
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comunicar con señales (de tráfico sobre la naturaleza)
|
|
|
|
|
|
Unidad 7: Personajes poéticos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los signos de puntuación (IV): las comillas y los
paréntesis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El adjetivo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los grados del adjetivo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los gentilicios
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Resumen y esquema
|
|
|
|
|
La novela
|
|
|
Elaborar un menú
|
|
|
|
|
|
Unidad 8: Antiguas civilizaciones
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La b y la v
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El pronombre: personales y demostrativos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Palabras compuestas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El debate
|
|
|
|
|
|
|
El teatro
|
|
|
|
|
LOS TEXTOS TEATRALES |
Hablar de arte
|
|
|
|
|
|
Unidad 9: Se abre el telón
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La g
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La j
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El verbo. La conjugación verbal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Familia de palabras y campo semántico
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La publicidad
|
|
|
|
|
De la narración al teatro
|
|
|
Hacer un cartel
|
|
|
|
|
|
Unidad 11: El abuelo Hércules
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras con ll
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Palabras con y
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Preposiciones y conjunciones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los extranjerismos
|
|
|
Textos periodísticos (II): la reseña
|
|
|
Recitar romances
|
|
|
Interpretar un gráfico (de precipitaciones)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Unidad 12: Platero
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La c y cc
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La r
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los complementos del verbo
|
|
|
|
|
|
|
|
Las abreviaturas
|
|
|
|
|
La entrevista
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Prosificar poemas
|
|
|
|
|
|
Escribir una carta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TALLERES
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Actividades sobre...
|
|
|
|
|
|
Actividades diversas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas interactivas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comprensión lectora
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|