Unidad 1: Los seres vivos. Las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Los seres vivos y las funciones vitales
|
|
LAS BACTERIAS
EU - GA - VA
DIFERENTES TIPOS DE...
EU - GA - VA
|
|
|
|
|
La función de nutrición de las plantas
|
|
|
|
|
|
|
|
La función de relación de las plantas
|
|
|
|
La función de reproducción de las plantas
|
|
|
|
|
|
|
El agua y los seres vivos
|
|
|
|
|
|
Planteamos experimentos
|
|
|
¿Por qué es tan importante la fotosíntesis?
|
|
|
Descubrimos la reproducción sin semillas
|
|
|
|
|
|
|
Unidad 2: Los seres vivos en su medio
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Comunidades de seres vivos y ecosistemas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cómo funcionan los ecosistemas
|
|
LAS CADENAS ALIMENTARIAS
EU - GA - VA
|
|
Los cambios en los ecosistemas
|
|
|
El ser humano en los ecosistemas
|
|
CAMBIOS EN EL PAISAJE PROVOCADOS POR EL HOMBRE Y LA
NATURALEZA
CA - EU - GA - VA
|
|
|
|
|
Conocemos los espacios naturales protegidos
|
|
|
|
Preparamos una exposición
|
|
|
|
|
|
|
Unidad 3: La nutrición humana
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Necesitamos alimentarnos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La dieta
|
|
SALUD Y ALIMENTACIÓN
CA - GA - VA
UNA DIETA EQUILIBRADA II
EU - GA - VA
DIETA EQUILIBRADA
CA - GA - VA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La dieta mediterránea
|
|
|
El aparato digestivo y la digestión
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El aparato respiratorio y la respiración
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El aparato circulatorio y la circulación
|
|
FUNCIONAMIENTO DEL CORAZÓN
EU - GA - VA
EL APARATO CIRCULATORIO HUMANO
CA - EU - GA - VA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los aparatos que realizan la excreción
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Salud e higiene de la función de nutrición
|
|
EL EJERCICIO FÍSICO Y LA SALUD
EU - GA - VA
INFLUENCIA DE LAS NUEVAS FORMAS DE OCIO...
CA - EU - GA - VA
|
|
|
|
|
|
|
|
Aprendemos hábitos para "funcionar" mejor
|
|
|
|
|
AUTOEVALUACIÓN I
EU - GA - VA
AUTOEVALUACIÓN II
EU - GA - VA
AUTOEVALUACIÓN III
EU - GA - VA
|
|
|
|
|
Unidad 5: La materia y sus cambios
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Los materiales: sus propiedades y sus estados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los materiales y sus usos
|
|
|
|
|
Los materiales y las fuerzas
|
|
|
|
Los materiales y las transferencias de energía
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los materiales y la luz
|
|
|
|
|
|
|
|
Los fenómenos luminosos
|
|
|
|
Estudiamos un material. El agua
|
|
|
¡Cuánta basura!
|
|
|
Ahorramos materia y energía en el aula
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|