CRECIENDO EN SALUD

Es un programa realizado por la Consejería de Educación en colaboración con la Consejería de Salud. Su finalidad es fomentar la sensibilización del alumnado sobre la importancia de la alimentación y del ejercicio físico para su salud. Igualmente proporciona al profesorado información y recursos para trabajar en clase este aspecto tan importante para la salud de la población escolar y general.

Objetivos del programa:

-Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta y el estado de salud.

-Trasladar a las familias esta importancia así como la de su colaboración.

-Promover el peso adecuado.

-Sensibilizar sobre los riesgos del marketing comercial en la venta de alimentos infantiles.

-Dar a conocer los beneficios de la Dieta Mediterránea, como dieta saludable realizada por nuestros antepasados.

-Potenciar el conocimiento y análisis sobre el reparto de la riqueza y los problemas de malnutrición en el mundo.

Para más información piche aquí.

En el presente curso escolar dentro del "Programa Creciendo en Salud" vamos las siguientes actividades:

"PLAN CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS"

Durante los meses de febrero, marzo y abril comenzamos la distribución de frutas y hortalizas en el colegio para fomentar su consumo e incrementar de forma duradera en sus dietas la proporción de estos productos durante la etapa de formación de sus hábitos alimentarios.

Para más información pincha en la imagen

"PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE LECHE Y OTROS PRODUCTOS LÁCTEOS"

El elemento central del recurso Plan Escolar de Consumo de Leche y Otros Productos Lácteos para el desarrollo de la línea de intervención Estilos de Vida Saludable, se basa en garantizar la ingesta de leche por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo.

Para más información pincha en la imagen

"HUERTO ESCOLAR CEIP SIMÓN BOLÍVAR"

El Plan Consumo de Fruta no se limita a la distribución de frutas y hortalizas, también desarrolla una serie de medidas que acompañan a este proyecto como el huerto escolar que nos ofrece la oportunidad de enseñar y aprender creciendo en valores de respeto hacia las personas y el entorno. Por eso hemos decidido incorporarlo a nuestro colegio.

Para más información pincha en la foto