LÍNEAS GENERALES

DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA

 

 

Las actuaciones que pondremos en marcha, desde el punto de vista pedagógico y de organización, perseguirán alcanzar las Finalidades educativas  del centro, concretadas en objetivos, planes y proyectos con los cuales estamos comprometidos.

 

1.                Potenciar actividades que desde todas las áreas favorezcan la creatividad,  fomentando la comunicación a través de cualquier medio.

 

2.                Preparar a nuestros alumnos para vivir en la sociedad de la información y del conocimiento; en la sociedad de la interculturalidad.

 

3.                Cuidar la expresión oral y escrita, para que cuenten con un rico vocabulario y sean capaces de expresar con claridad el propio pensamiento.

 

4.                Potenciar la lectura comprensiva en todas las áreas para la adquisición de hábitos lectores adecuados que les permitan utilizar la lectura como medio de información, de aprendizaje y de entretenimiento.

 

5.                Familiarizar a nuestros alumnos con el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación como medios de aprendizaje e investigación en todas las áreas del currículo, así como de ocio.

 

6.                Impulsar la aplicación de los aprendizajes a situaciones cotidianas de modo que los alumnos descubran la funcionalidad de los contenidos trabajados.

 

7.                Dar a  conocer a las personas que se incorporan al centro  nuestro el Proyecto Educativo,  el Reglamento de Régimen Interior y normas básicas de comportamiento, así como los proyectos y planes de actuación, a fin de que todo el equipo actúe con unificación de criterios previamente consensuados.

 

8.                Establecer  diversas vías de información de manera que todos los miembros de la Comunidad Educativa estén bien informados en todo momento.

 

9.                Trabajar en equipo para garantizar la continuidad y coherencia de los aprendizajes en cada etapa y ciclo.

 

10.           Implicar a todo el equipo docente en la resolución de conflictos.

 

11.           Proporcionar a todos los alumnos modelos de conducta lo más normalizados posible y fomentando el modelado de conductas sociales positivas entre iguales.

 

12.           Crear un ambiente que fomente  el esfuerzo, orden y disciplina para conseguir resultados positivos en el aprendizaje.

 

13.           Hacer  un seguimiento y evaluar  de forma continua nuestro trabajo en todos los aspectos de la vida escolar.

 

14.           Introducir  objetivos concretos de mejora teniendo en cuenta las necesidades del centro y los resultados de la autoevaluación del proceso.