¿QUIÉNES SOMOS?

Este año vamos a dar un nuevo impulso a la Biblioteca, en la que contamos con más de 5.000 ejemplares, vamos a continuar arreglándola por lo que no se abrirá al alumnado los lunes hasta que esté lista. Mientras, se hará un servicio de préstamo en cada clase. Además contaremos con un blog donde

encontrarás sugerencias, entrevistas, videos, noticias, enlaces, juegos, etc. que te llevarán a disfrutar de la lectura con tus amigos y familiares. Pincha en su imagen y te dirigirás a él.

También, continuaremos realizando, durante el horario lectivo otras actividades como cuentacuentos, visitas de autores de algunos de los libros que en ella se encuentran...

Os pedimos que animéis a vuestros hijos a leer cada día, porque un niño/a al que le gusta leer tiene menos problemas durante la escolarización y se lo pasa bien.

PLAN DE LECTURA

Como en años anteriores, el colegio en su afán por fomentar la lectura, pide la colaboración de los padres/madres durante este curso. Para ello os pedimos que cada alumno/a traiga un libro por curso, según el siguiente listado:

1ºA     EL CASTILLO DE ARENA. Alejandro García Schnetzer. Editorial Planeta lector.

1º B     UN RELOJ MUY ESPECIAL. Josep Antoni Fuixá. Editorial Dylar.

2º A    TOMÁS ES DISTINTO A LOS DEMÁS. Concha López Narváez.  Editorial Bruño.

2º B     LAS AVENTURAS DE LA BRUJITA WITCHY WITCH. Rose Impey.  Editorial Bruño

3º A     EL MAGO DEL PASO SUBTERRÁNEO. Alfredo Gómez Cerdá. Editorial Edelvives.

3º B     MAO TIANG PELOS TIESOS. Montserrat del Amo. Editorial Bruño

4º A     PIRATAS EN LA CLASE. Cornelia Franz. Editorial Edelvives.

4º B     LOS TRASPIÉS DE ALICIA PAF. Gianni Rodari. Editorial Anaya.

5º A     LA CASA DE LAS 4 CHIMENEAS. Juana Aurora Mayoral. Editorial Dylar

5º B     LOS CINCO TRAS LA PISTA. ¡PIRATAS EN LA ISLA CALAVERA! Enid Blyton. Editorial Montena.

6º A     WILLY LA MOSCA. Knister. Editorial Bruño

6º B     EL MISTERIO DEL COLEGIO EMBRUJADO. Ulises Cabal. Editorial Edelvives

Este libro, tras leerlo y realizar una serie de actividades  pasará a formar parte de la biblioteca del centro. De esta forma en cada ciclo habrá cuatro colecciones de 25 libros para leer durante el curso, por lo que vuestro hijo trae uno y se beneficia con la lectura en clase de otros tres.

Al quedarse los libros en el centro, el año que viene, lo disfrutarán las siguientes clases y vuestros hijos aprovecharán otros ya adquiridos. Así iremos aumentando la biblioteca y el alumnado que venga detrás también se beneficiará.