VI ENCUENTRO CIENTÍFICO

El martes 26 de marzo, se celebró en la sede de la Fundación BBVA en Madrid el VI Encuentro ‘El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela. Estudiantes de primaria procedentes de varias comunidades autónomas y de otros países en los que el programa ha iniciado su implantación, como República Dominicana, dieron a conocer sus trabajos de investigación en el aula. Las presentaciones de los alumnos giraron en torno a la forma en que se descubren las leyes de la ciencia al explorar cuestiones tan variadas como el modelo molecular, el electromagnetismo, la termodinámica, la geología o la acústica.

Raquel Cotilla González y José Manuel Guerrero Martín de 5º B junto con otros/as del CEIP Maruja Mallo, acompañados por su tutor D. Francisco J. Sánchez Llamas han participado en este encuentro realizando un experimento sobre el “Punto Curie”. Demostrando que calentando un hierro a una temperatura de 770 ºC, temperatura de Curie o punto de Curie el material ferromagnético deja de tener sus propiedades magnéticas.