¿QUIÉNES SOMOS?

El miércoles 7 de marzo se celebro en la sede del Andalucía LAB en Marbella el II Encuentro de Blog Educativos de la Provincia de Málaga. El Blog  Educación Física en el CEIP Simón Bolívar fue elegido para para realizar una ponencia al resto de los participantes del encuentro.

Alrededor de 120 docentes de la provincia de Málaga han participado. El Encuentro, inaugurado por el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, y el delegado de Turismo, Antonio Souvirón, junto con el director del Centro del Profesorado de Marbella-Coín ha consistido en la presentación de experiencias tanto por parte del profesorado, como del alumnado y de las familias que hacen uso educativo de los blogs.

Este II Encuentro provincial de blogs educativos ha sido organizado por la Red Provincial de Formación del Profesorado de Málaga y tiene la finalidad de ofrecer una panorámica del trabajo del profesorado malagueño en el ámbito de la web 2.0 y su aplicación directa en las tareas educativas.

A continuación les presentamos más información sobre el encuentro, fotos, un vídeo de los blos que han participado en el concurso provincial...

II Encuentro Provincial de Blogs Educativos from CEP Marbella-Coin on Vimeo.

GANADORES DEL II CONCURSO PROVINCIAL DE BLOGS EDUCATIVOS

Los ganadores han sido, en la categoría de Alumnado, Inventi. Experimento, juego, aprendo, jorgeinventi.blogspot.com de Jorge Pérez Izquierdo, un blog que pese a la corta edad del autor está empleado para compartir conocimientos en el ámbito de la innovación, de la creatividad y de la invención, mientras que en la categoría de Familias lo ha sido Mª Teresa Afán de Rivera López por su trabajo Cómo ser madre de un graffitero… Gustos y disgustos sinalefa1.wordpress.com, un blog que supone un acercamiento sin prejuicios al mundo adolescente y a sus gustos estéticos y musicales.

En la categoría de Profesorado el ganador ha sido Francisco Manuel Orts Ruiz, autor del Blog del CEIP Syalis syalis.blogspot.com que además de contener la habitual información a las familias sobre las actividades del colegio constituye el soporte de la iniciativa audiovisual de videoblogging TeleSyalis.

El segundo premio ha sido para Literatura Universal IES Los Colegiales literaturauniversalcolegiales.blogspot.com de Mercedes Pardo Céspedes, un blog de aula que integra distintos objetos elaborados con herramientas 2.0 y complementa las actividades realizadas en el aula constituyendo asimismo un elemento motivador para la lectura y la escritura, mientras que el tercero ha sido para Sección de Educación Permanente Alhaurín de la Torre franciscofontalba.blogspot.com, de Francisco Fernández Fontalba, que es un blog, puerta de entrada a distintos blogs temáticos y enlazado con distintas redes sociales, que demuestra que estas herramientas también tienen su sitio en la Educación de personas adultas.